estafas virtuales | Seguridad | Pandemia

Bajaron los delitos comunes pero crecieron las estafas virtuales

Lo confirmó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, en su visita a Río Cuarto, junto con la jefa de la Policía. En el helipuerto del Centro Cívico se presentó oficialmente la división motorizada de acción rápida.

Durante la pandemia del Covid-19 bajaron los delitos comunes pero crecieron las estafas virtuales, marcan las estadísticas oficiales en la provincia de Córdoba.

Lo confirmó ayer el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, en su visita oficial a Río Cuarto.

Mosquera arribó a la ciudad para presentar la unidad de Seom junto con la jefa de la Policía de Córdoba, comisario general Liliana Rita Zárate Belletti.

Se trata del Servicio Especial de Operaciones Motorizadas que funciona como unidad especial de prevención y restablecimiento del orden público.

Son seis motos nuevas con su respectivo personal capacitado, lo que implicó una inversión de 12 millones de pesos.

En el helipuerto del Centro Cívico estuvieron presentes el intendente Juan Manuel Llamosas;los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez;el jefe de la Policía de Río Cuarto, Gustavo Della Mea;la directora del Centro Cívico, Samantha David;y el delegado local del Ministerio de Seguridad, Roberto Koch,entre otros.

En su discurso, Mosquera destacó que “bajó la criminalidad” pero remarcó que la pandemia precipitó “una nueva modalidad”, que son las compras online.

En ese sentido, informó que “se han mantenido reuniones con los bancos para avanzar en una estrategia” contra los ciberdelitos.

“Nuestro gobernador ha hablado siempre sin medias tintas”, señaló Mosquera en otra parte de su discurso y agregó:“Nunca hemos negado la inseguridad”.

Son seis motos nuevas con su respectivo personal capacitado, lo que implicó 12 millones de pesos.

Al respecto, puntualizó que “se la ha reconocido y se han tomado las acciones correspondientes para atemperar ese flagelo”.

“Córdoba adopta todas las medidas que tiene a su alcance. No se ha invertido tanto en reequipamiento policial como en los últimos años”, subrayó.

Recordó que en pandemia hubo 4.300 efectivos contagiados y 10 fallecidos y agradeció la tarea de la prensa de informar en el marco de este contexto.

Por su parte, la jefa policial destacó el trabajo que lleva a cabo Della Mea y agradeció al ministro y al intendente por los recursos aportados.

En tanto, Llamosas calificó de “buena noticia” la llegada de la división motorizada y acotó que su arribo a la ciudad es para “darles tranquilidad a nuestras familias”.

Al final hubo una exhibición de destrezas acrobáticas con la Brigada Puma de la Policía de Córdoba.

Dejá tu comentario