Deportes | Estados Unidos | Juegos Olímpicos | Argentina

La selección masculina de vóley dio el batacazo y se clasificó ante EEUU

Argentina, dirigido por Marcelo Méndez, venció por 3 a 0 a Estados Unidos en el cierre del Grupo B de los Juegos Olímpicos y se metió en los cuartos de final.

El seleccionado argentino masculino de vóley venció este domingo por 3 a 0 a su par de Estados Unidos con parciales 25-21, 25-23 y 25-23 en el cierre del Grupo B y se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez jugó en un nivel altísimo, el mejor que mostraron en lo que va de Tokio 2020, y con este contundente 3-0 sobre Estados Unidos se metieron de lleno en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Ahora espera por Japón o Italia en los cuartos de final.

Argentina se impuso en todos los parciales ante una verdadera potencia del vóley, que venía de ser bronce en Río de Janeiro 2016. 25-21, 25-23 y un ajustadísimo 25-23 con sufrimiento hasta el final para cerrar la historia. Fue 3-0 pero no fue un partido para nada sencillo, porque Estados Unidos reclamó todos los puntos posibles y batalló hasta el final, defendiendo pelotas que parecían imposibles.

De todas maneras, Argentina fue más, con un Facundo Conte intratable, un partido perfecto de Luciano De Cecco y los grandes aportes individuales que fueron construyendo un trabajo colectivo que logró hacer chiquito a un rival que llegaba metiendo miedo.

La mejor actuación en la historia de nuestro vóley fue en Seúl 88, cuando Argentina se colgó la medalla de bronce luego de vencer a Brasil en el partido definitivo.

Dejá tu comentario