Deportes | estadios | público | Córdoba

Vuelve el público a los estadios: qué dice la gente

En Marca Informativa Córdoba consultamos a vecinos de la ciudad qué piensan y opinan sobre el regreso del público a los estadios. Mira el video.

Durante este martes, las autoridades nacionales anunciaron que volverá el público a los estadios, con fecha confirmada: será el próximo 9 de septiembre, en el estadio "Monumental", cuando se juegue una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En Marca Informativa Córdoba consultamos a vecinos de la ciudad qué piensan y opinan sobre esta decisión. Mira el video.

Jorge, en diálogo con este medio, expresó que ve "bien, que se reactive todo de nuevo, pero que la gente se vacune". Además, asintió que la decisión puede tener relación con la campaña electoral, teniendo en cuenta que pocos días más tarde serán las elecciones PASO. "Eso maneja todo, hacen y deshacen a criterio de ellos".

"De cierta forma no creo que los estadios sean algo realmente necesario. Pero en otras cosas creo que sí. Hay que tratar a esto como una gripe más, tener los cuidados necesarios, pero la economía de las personas y las pequeñas empresas habría que darles más libertades, porque sino va a terminar peor para la gente", analizó otro de los vecinos consultados por Marca Informativa Córdoba. "Influye bastante eso", agregó en referencia a la campaña electoral.

"Lo veo un poco apresurado, pero teniendo en cuenta que también los clubes tienen gente que trabaja y que si no hay público en las canchas no ingresa dinero importante para el sostenimiento del empleo, lo veo con buenos ojos", detalló otro vecino.

"Pero hay que tener en cuenta que estamos en un momento en que está circulando la nueva cepa y habría que hacerlo en forma gradual", agregó, mientras que hizo hincapié en la necesidad de continuar fomentando la campaña de vacunación. "Creo que tiene una motivación electoral", añadió.

Otro vecino consultado expresó: "Calculo que sí: con protocolos, distanciamiento, a lo mejor puede ser". Sin embargo, consultado por si puede ser posible respetar la distancia recomendada de dos metros en los estadios, expresó que "no creo, pero podría ser, si hay gente colaborando, a lo mejor", agregó dubitativamente. "Se va alborotar, todos van a querer ir", sostuvo el joven hincha de Belgrano.

Vuelve el público gradualmente a los estadios por eliminatorias: qué dice la gente

Dejá tu comentario