La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que este sábado 13 de mayo se realizarán diversas tareas de mantenimiento y mejoras en el servicio eléctrico, lo que producirá interrupciones del suministro de energía en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en algunas localidades de la provincia.
Entre las 07:30 y las 09:30 horas, se llevará a cabo mantenimiento en la red aérea en el barrio Villa Belgrano, afectando parcialmente a esa zona de la ciudad.
Asimismo, entre las 08:00 y las 11:00 horas, se realizará poda sobre la red aérea de media tensión en los barrios Centro y San Gerónimo, así como en Las Marías, en La Cumbre, afectando parcial y totalmente, respectivamente.
Otra tarea importante que se realizará este sábado es el reemplazo de transformador en el cuadrante comprendido entre las calles Av. Colón, Chubut, Dean Funes, Neuquén, 9 de julio y Dr. Francisco Verna, de barrio Alberdi, en forma parcial, de 08:00 a 12:00 horas.
También se llevará a cabo mantenimiento en la red aérea en distintas zonas rurales de Alta Gracia y en la localidad de Unquillo, afectando a diversos barrios en forma total.
Además, se realizará mantenimiento en la línea de media tensión en la localidad de Ticino, afectando en forma total entre las 08:00 y las 08:10 horas y entre las 11:45 y las 12:00 horas.
Asimismo, se realizará mantenimiento en la red aérea en el barrio José Ignacio Díaz 3ra. y 4ta. Sección, así como en San Felipe, en forma parcial, entre las 10:00 y las 13:00 horas.
Entre las 12:00 y las 16:00 horas, se llevará a cabo mantenimiento en la cámara transformadora subterránea en la calle 27 de Abril, entre Belgrano y Marcelo T. de Alvear, de zona centro, afectando parcialmente a esa zona.
Por último, entre las 13:00 y las 18:00 horas, se realizará mantenimiento en la red subterránea en el área comprendida por las calles Rivadavia, Rivera Indarte, Libertad y Oncativo, en forma parcial, así como poda sobre la red aérea de media tensión en el barrio Villa Esquiú y Con. Monte Cristo, también en forma parcial.
EPEC recomienda a los usuarios afectados que tomen las precauciones necesarias para evitar daños en sus electrodomésticos y aparatos eléctricos durante las interrupciones del suministro eléctrico. Asimismo, solicita disculpas por las molestias ocasionadas y reitera su compromiso de seguir trabajando en la mejora del servicio eléctrico en la provincia de Córdoba.