Farándula | emprendedor | cordobeces | córdoba

El implacable emprendedor detrás de "Cordobeces"

Hace unos días le bloquearon la cuenta que ya tenía 488 mil seguidores. La faceta solidaria de la cuenta y todo sobre su creador, en esta nota.

Hace unos días que la cuenta “ Cordobeces ” está en boca de todos (más de lo habitual) porque fue inhabilitada. Eddie Frari, su creador, dialogó con Marca Informativa Córdoba y contó cómo fue el bloqueo, además de develar una historia de solidaridad, garra y emprendedurismo.

“No hay una respuesta porque Instagram no me explica exactamente por qué me deshabilitaron la cuenta”, descrito Eddie, que está intentando recuperar la cuenta desde el 16 de junio, día en que la bloquearon.

El creador explicado que “me deshabilitaron el día de la nieve: ese día yo arranqué a las cinco y media de la mañana a largar videos y empecé a repostear historias porque la gente se copó mencionándome. A las tres y media de la tarde cuando quise volver a abrir la cuenta, estaba inhabilitada y tenía que completar un captcha para poder hacer un reclamo ”

Además, explicó que la clausura lo sorprendió porque “siempre cuido el contenido de la página para no infringir las normas. Una vez me había pasado y me la devolvieron a las 12 horas porque hice el reclamo y había sido un error ”.

Tratando de encontrar una explicación y ante la ausencia de una respuesta por parte de “don Instagram”, Eddie especula que para él “detectaron mucho movimiento, como si fuera un bot porque ese día, el alcance que tuvo la cuenta fue muy grande: yo tenía el récord de 75 mil likes en una publicación y ese día el contenido de la nieve llegó a tener 130 mil likes en horas nada más. Cuando me clausuraron la cuenta había llegado a los 488 mil seguidores. En esas horas subí 11 mil seguidores. Todo el crecimiento de mi cuenta es orgánico, nunca promociono una publicación porque nunca me hizo falta ”.

Este emprendedor sabe qué contenido darle a los cordobeses, talento que no es para subestimar: “El video que me impulsó fue el remix de ‘Esto no es coca, papi’, que salió hasta en el diario. Ese contenido no sólo hizo que ingrese mucha gente a mi cuenta sino que se llenó de reproducciones”.

Cordobeces con “c”

“Creé la cuenta con ‘c’ sabiendo que estaba mal escrita porque con ‘s’ estaba ocupado el usuario y yo quería ese nombre sí o sí: algo simple, fácil de recordar y que al mismo tiempo sea identificatorio. Ese nombre resumía todo lo que yo buscaba”, explica.

Una cuenta sana y solidaria

Eddie Frari describe que su humor busca ser “sano, no dañar a nadie y soy muy cuidadoso. Me puedo haber equivocado alguna vez subiendo algún blooper o caída fuerte que impresiona un poco. Es más, me cuido con las malas palabras en los videos, corto los insultos”.

Eddie sabe que el alcance de sus publicaciones es una responsabilidad y así se lo toma, en su cuenta se difunden, además de videos con contenido humorístico, causas sociales y con fines solidarios: “A Batman (@thebatmancordoba) lo hemos impulsado muchísimo, su causa es muy buena. La gente me empezó a mandar videos de él, entonces pensé que lo que hace es muy bueno y si tiene repercusión, mejor. Dicho y hecho, sucedió que sus videos empezaron a llegarme cada vez más, yo los empecé a subir y a él le sirvió porque mucha gente empezó a ayudarlo en su causa benéfica, con donaciones".

“Con ‘Cordobeces’ estaba empezando a trabajar en causas benéficas más grandes. Estaba hablando con otras páginas importantes, verificadas como ‘Módulo Sanitario’ (@modulosanitario) , para impulsarlos, ayudar. Cuando tenés mucho alcance también está bueno bajar mensajes positivos y fomentar las causas sociales. Siempre cuidando la comunidad: nunca quise aburrir a la gente y los videos que ellos querían ver siempre iban a estar pero siempre dejaba mensajes para reflexionar”.

Desde que creó la cuenta, su intención fue crear comunidad: “todo el tiempo trato de responder los mensajes. Hasta que llegó un punto en que empezaron a llegar tantos mensajes y seguidores que se me hacía complicado contestarles a todos. En un momento tuve que sacar las respuestas de las historias porque imaginate la cantidad de 'jajajaja' que llegaban como respuesta”.

Detrás de “Cordobeces” hay un emprendedor

Eddie estudió publicidad, le gustan las redes, el Marketing y siempre estuvo “metido” en emprendimientos. Creó la cuenta en 2019, cuando tenía 24 años. En ese momento trabajaba en el almacén de su madre y esto surgió como un pasatiempo: “Lo hacía como un hobbie, porque me parecía que faltaba una página que sea bien local. Al principio nadie me mandaba videos, los tenía que sacar de Twitter y cuando me empezaron a mandar se hizo más fácil”.

Dos años y medio después, con 27 años, el creador de “Cordobeces” puede vivir de lo que empezó como un pasatiempo. De todas formas, asegura que nunca se imaginó este desenlace y que “a esta página no la vi como un negocio al principio pero cuando empezó a crecer me di cuenta que se iba a transformar en un negocio porque al ser local iba a despertar el interés de marcas de Córdoba. Hoy me genera ingresos en publicidad y puedo hacer acuerdos comerciales con empresas importantes. En un momento tuve que dejar de trabajar en el negocio de mi madre y me empecé a dedicar exclusivamente a esto. Nunca en mi vida me hubiese imaginado vivir de una página de videos de humor ”.

Qué va a pasar con la cuenta

No voy a crear otra cuenta porque ya lo intenté y me la volvieron a cerrar. Además, después de lo que pasó no tengo tanto ánimo para volver arrancar desde cero, aunque la verdad tengo mucho apoyo de la gente. La verdad es que estoy enfocado en recuperarla porque creo que puede suceder. Hablo con dueños de otras cuentas y me dicen que tengo que estar tranquilo, que algunos han tardado hasta cuatro meses en recuperar las cuentas ”.

Dejá tu comentario