El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, visitó este lunes el Palacio 6 de Julio y la Casa de Gobierno, donde mantuvo reuniones con el intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti, respectivamente, con la intención de "incrementar la colaboración" entre el país norteamericano y Córdoba.
Schiaretti y Llaryora recibieron al embajador de Estados Unidos
Tanto el gobernador como el intendente recibieron este lunes a Marc Stanley con la intención de "incrementar la colaboración" entre Estados Unidos y Córdoba.
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante el Gobierno de la República Argentina, nominado por la administración del presidente Joe Biden en agosto de 2021 y confirmado en los últimos días del pasado año, visitó el "Panal", donde fue recibido por Juan Schiaretti y la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.
El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico del Bicentenario Gobernador Juan Bautista Bustos, con el objetivo de "fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos, generando el compromiso de desarrollo de acciones conjuntas", sostuvo el comunicado del gobierno provincial.
En el Centro Cívico también estuvieron presentes Michael McLean, agregado cultural de la embajada, y Giselle Dubinsky, especialista en educación.
"Como conversamos con el gobernador, Córdoba y los Estados Unidos mantienen fuertes lazos y tienen un gran potencia para seguir siendo socios en comercio e inversiones", destacó el embajador luego de su visita al Gobernador.
Por su parte, el intendente Martín Llaryora recibió a Stanley en el Palacio 6 de Julio. Luego de la cita, el Intendente destacó que se trató de una "reunión muy cordial donde ambas partes coincidieron en el deseo de incrementar la colaboración entre Estados Unidos y nuestra ciudad para generar nuevas oportunidades de inversiones".
"Córdoba es una ciudad hermosa y un dinámico polo industrial y tecnológico, con un vibrante ecosistema emprendedor", agregó el funcionario, mientras que agradeció al intendente por la conversación sobre "áreas potenciales de cooperación y colaboración". Luego, Stanley prometió que visitará nuevamente la ciudad.