Política | elecciones 2023 | juan schiaretti | Córdoba

Schiaretti propuso armar un "frente de frentes para ir a las elecciones y luego un gobierno de coalición"

Asi lo afirmó el precandidato presidencial durante una reunión con la Unión Industrial Argentina en Buenos Aires. En el encuentro también se conversó sobre la agenda productiva del país para los próximos años.

El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de la Nación, Juan Schiaretti, compartió este jueves una reunión de trabajo en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la Ciudad de Buenos Aires, con el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, y miembros de su Comité Ejecutivo.

En ese marco, Schiaretti planteó que "hay que hacer un frente de frentes para ir a las elecciones". "Sólo se puede salir de estos largos años de decadencia y dejar atrás la maldita grieta, si las fuerzas que queremos la producción y el trabajo y un país normal somos capaces de establecer un programa común", afirmó el precandidato.

Pensando en el proceso electoral nacional, que tendrá su primera fecha el 13 de agosto en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), el precandidato cordobés consideró: "Hay que hacer un frente de frentes para ir a las elecciones y luego un gobierno de coalición para que permita a nuestra patria encaminarse como corresponde".

Según informaron fuentes cercanas al gobernador, en el encuentro se dialogó sobre la actividad industrial a nivel nacional y provincial, la agenda productiva de los próximos años y los desafíos de Argentina para generar un proceso de desarrollo con perspectiva federal.

También participaron de la reunión el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Luis Macario; el diputado nacional Carlos Gutiérrez y el ministro de Industria cordobés, Eduardo Accastello.

Schiaretti, que en principio competirá en las Paso contra el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, estuvo acompañado por Diego Bossio, quien está a cargo de la campaña del mandatario provincial.

Dejá tu comentario