El Presidente recibe a su par de Bolivia con una agenda centrada en cuestiones energéticas

El mandatario boliviano, Luis Arce, arribará a las 10 al aeroparque Jorge Newbery, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, quien llegará primera vez en visita oficial con una agenda centrada en el tema energético.

El mandatario boliviano arribará a las 10 al aeroparque Jorge Newbery, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero.

En tanto, a las 11, mantendrá una reunión con Fernández en la Casa Rosada.

En el encuentro bilateral, ambos presidentes buscarán avanzar en un acuerdo sobre los volúmenes y el precio del gas natural que el vecino país podrá venderle a la Argentina para afrontar el pico de demanda local en los meses de invierno.

"Los presidentes de Argentina y de Bolivia decidieron encabezar ellos mismos la negociación por la provisión de gas para el invierno porque lleva meses trabada y representa un recurso estratégico y esencial para nuestro país", dijo días atrás Cafiero a Télam,

Tras la audiencia, a las 12, ambos jefes de Estado encabezarán la firma del Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio, se informó oficialmente.

Luego, se prevé que Fernández y Arce brinden una declaración de prensa.

La agenda continuará a las 13, cuando el Presidente ofrezca un almuerzo oficial en honor a la visita oficial del presidente de Bolivia.

Dejá tu comentario