Educación | Córdoba |

Barrios de Pie se manifestó ante el Ministerio de Educación

La organización social reclama a la cartera educativa por una conectividad de mejor calidad y elementos aptos para la virtualidad.

El Movimiento social Barrios de Pie se movilizó esta mañana desde el Puente Centenario hasta el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba en reclamo por mejores condiciones generales para los estudiantes.

Marca Informativa Córdoba estuvo presente en el lugar y recabó los siguientes testimonios. Mirá el video.

Barrios de Pie pide por mejores condiciones educativas

"#QueNadieSeQuedeAfuera" rezaba el lema utilizado para la convocatoria, en la que reclaman que "pese a los reiterados contactos y acercamientos al Ministerio de Educación, la organización social denuncia una falta de respuesta por parte del gobierno Provincial en lo que respecta a recursos escolares básicos y mínimos que garanticen la educación de miles de niños/as , jóvenes, y familias".

"Mientras el contexto social y económico es cada vez más adverso y los esfuerzos por llevar comida a la mesa se doblegan, la educación no queda fuera de esta realidad. Los datos arrojados por el INDEC son claros, casi un 50% de la juventud de nuestro país está por debajo de la línea de pobreza, entonces que no haya respuestas hacia este reclamo es de una total falta de empatía y una gran irresponsabilidad", agregan.

En este marco la Coordinadora Provincial de Barrios de Pie - Libres del Sur Marisa Cariddi dijo: “Los precios siguen aumentando sin control, el acceso a satisfacer las necesidades básicas es cada vez más difícil y esto se refleja en otros planos, como el educativo en donde se hace difícil la permanencia escolar y el gobierno provincial no da respuesta alguna”.Sobre el reclamo, Cariddi dijo: “Le pedimos al Ministerio de Educación de la Provincia que se garanticen los recursos educativos que habían sido prometidos".

Por su parte, la Co-Coordinadora de Barrios de Pie Silvina Mateos Sabbatini agregó: “Solicitamos a la provincia que abra el diálogo y escuche la realidad de los barrios. Creemos que es necesaria la articulación y la búsqueda de soluciones en conjunto.”

"Está claro que lo que trajo consigo esta pandemia mundial es principalmente la incertidumbre, sin embargo a estas alturas ya hay algunas certezas que deben servirnos para elaborar estrategias, acciones, posibles salidas.” Para cerrar, la referente afirmó: “deben dejar las mezquindades y prácticas clientelares de lado. Es hora de fomentar acciones en concreto que generen salidas en colectivo, para que todos/as puedan estudiar”.

Barrios de Pie cuenta con más de 100 centros comunitarios en donde se desarrollan distintas actividades, una de ellas es el apoyo escolar para continuar y finalizar con los estudios de niños/as, adolescentes y adultos.

"No entendemos la falta de respuesta, basta de clientelismo político. QUE NADIE SE QUEDE AFUERA. SIN EDUCACIÓN NO HAY FUTURO", expresa el comunicado de la convocatoria.

Dejá tu comentario