Esta tardé se llevará a cabo la reunión del presidente Alberto Fernández con una docena de gobernadores para analizar la situación epidemiológica por la segunda ola de coronavirus que azota al país. En la misma, consultará y evaluará cómo llega cada provincia antes de adoptar nuevas medidas para "bajar la cantidad de contagios".
Córdoba: fuertes restricciones serían un duro golpe para la economía
En Marca Informativa Córdoba hablamos con vecinos y comerciantes de la ciudad sobre posibles medidas que puedan tomarse en la ciudad y en la provincia. Mira el video.
En Marca Informativa Córdoba hablamos con los vecinos y comerciantes sobre la posibilidad de nuevas restricciones en la ciudad y todos estuvieron de acuerdo en que la llegada de medidas duras serían un golpe duro para la economía y, en ese caso, hará falta "alguna ayuda" para subsistir ante eventuales cierres.
"Es muy triste también cuando te toca de cerca a un familiar", abrió una vecina de la ciudad consultada por Marca Informativa Córdoba sobre nuevas medidas que podrían tomarse para disminuir los casos de coronavirus en la ciudad y en la provincia, pero prosiguió con opinando sobre la difícil situación económica: "pero alguien tiene que darnos una solución porque así no se puede seguir".
"Si cierran todo no nos ayuda nadie, sería un golpe muy fuerte para la economía", afirmó un comerciante que tiene su puesto en la plaza San Martín, en el centro de la ciudad. "La gente se cuida y nos cuida a nosotros. El tema es la economía: no hay ventas, nada", enfatizó.
En los bares, las restricciones a la circulación golpearon fuerte durante la primera ola de la pandemia por coronavirus. "La gente ya está un poco cansada de estas medidas porque afecta mucho a la economía", contó una empleada de un bar céntrico. "Si bien somos conscientes de los contagios, que han aumentado, creo que económicamente no se va a sostener", cerró.
"Estoy conforme con que tomen medidas, pero que no nos saquen el trabajo para los que trabajamos día a día", comentó una empleada de un bar en la zona céntrica, cercano a la calle 27 de abril donde también los negocios se vieron afectadas por los cambios en la circulación del transporte urbano de pasajeros realizado por la Municipalidad de Córdoba. "Hay otras medidas como restringir la noche, eso sería ideal", cerró.