Economía | Economía del Conocimiento | Emprendimientos | Córdoba

Presentaron en Córdoba un Programa para Emprendimientos de la Economía del Conocimiento

El gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, encabezan los anuncios. A las 11.30, miralo en vivo.

El Programa Coinversión para Emprendimientos de la Economía del Conocimiento es una iniciativa que busca promover el flujo de inversión en Córdoba en Emprendimientos Dinámicos e Innovadores vinculados a las actividades comprendidas en la Economía del Conocimiento.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de presentación del programa que "busca coinvertir, junto al sector privado, en emprendimientos de la Economía del Conocimiento en la etapa inicial, validación comercial y escalamiento" informaron desde el Gobierno provincial.

Las autoridades explicaron que "el programa tiene como fin incentivar la cultura de la inversión de riesgo por parte de aceleradoras, fondos e inversiones ángeles, y también impulsar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos dinámicos e innovadores de la Economía del Conocimiento".

La iniciativa supone una inversión de 100 millones de pesos y desde Provincia indicaron que "serán prioritarias las actividades promovidas conforme al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento de Córdoba como: Software, Bio-economía, Nanotecnología, Tecnología relacionada con industrias aeroespacial y médica".

Durante el acto, el gobernador aseguró que “para nuestra Córdoba la Economía del Conocimiento se está transformando rápidamente en una economía regional. Porque es donde tenemos ventajas comparativas y podemos desarrollarla”. Además, agregó que “lo que precisa nuestra gente con talento es que alguien les de una mano invirtiendo en las empresas que ellos van generando. Y después los resultados están a la vista en una enorme cantidad de empresas”.

Dejá tu comentario