Deportes | Dybala | Juventus |

El golazo de Paulo Dybala, el primer gol cordobés en 2022

El cordobés de Laguna Larga fue el primer cordobés en marcar un gol en 2022. Dybala marcó el primer gol de Juventus en la gran remontada ante Roma.

El delantero oriundo de Laguna Larga, Paulo Dybala, marcó el primer gol de un futbolista cordobés en 2022 en el gran triunfo de su equipo, Juventus, por 4-3 ante Roma, en la Serie A del calcio italiano.

El exjugador de Instituto, miembro actual del seleccionado que comanda Lionel Scaloni, recibió la pelota desde la izquierda en la medialuna del área, controló el balón con su pie derecho y remató de zurda, inatajable pese a la estirada de Rui Patricio, el arquero portugués del conjunto romano, de un metro 90 de estatura.

https://twitter.com/Slayer_Road/status/1480276172017700865

El duelo entre Roma (32) y Juventus (38) tuvo momentos electrizantes, entre dos conjuntos acostumbrados a pelear por el título, pero que en esta ocasión se disputan el ingreso a copas internacionales, a falta de 17 fechas para la finalización de la Serie A, que lidera el Inter con 49 unidades.

El conjunto romano, dirigido por el portugués José Mourinho, se puso en ventaja a los 11 minutos gracias al gol de Tammy Abraham, pero siete minutos después, el cordobés Paulo Dybala marcó la igualdad que sería definitiva para el primer tiempo.

Sin embargo, en el complemento llegó la lluvia de goles: en sólo ocho minutos de la segunda etapa, la Roma logró adelantarse en dos oportunidades gracias a los tantos del armenio Mkhitaryan y del local Lorenzo Pellegrini.

El conjunto de la capital italiana ganaba cómodamente, pero cuando promediaba el segundo tiempo, Manuel Locatelli descontó para los visitantes y, dos minutos después, el sueco Kulusevski marcó la igualdad transitoria.

Juventus, con el envión anímico del empate, fue por más y lo consiguió cinco minutos después a través de Mattia De Sciglio, para estampar el 4-3 definitivo.

Sin embargo, como si al encuentro le hubieran faltado condimentos, Roma tuvo una oportunidad inmejorable en los pies de Pellegrini, que malogró un penal a falta de siete minutos.

Juventus ganó y se posicionó en puestos de ingreso a la Europa League. Además, para el cordobés de Laguna Larga significó su noveno gol en la temporada, sexto en la Serie A y acumula tres en la Champions League.

Dejá tu comentario