Duelo de necesitados: Talleres visita a Arsenal

El equipo de barrio Jardín buscará volver a sumar de a tres luego de dos derrotas en fila, ante Independiente y Newell's Old Boys. Para este cotejo, Caixinha tendrá que realizar al menos una variante obligada por la expulsión de Rafael Pérez.

Talleres, penúltimo en la tabla anual de 2022, visitará este sábado a Arsenal, equipo que aún no ganó en el torneo y necesita sumar imperiosamente para la tabla del descenso. El Albiazul, que en cerca de 10 días jugará por los octavos de final de la Copa Libertadores, también busca subir posiciones en la tabla que clasifica a las copas internacionales del próximo año.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará en el estadio Julio Grondona, en la localidad bonaerense de Sarandí, a partir de las 18, con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

Talleres suma tres puntos tras ganar en el debut ante Sarmiento (2-0) y viene de dos derrotas seguidas frente a Independiente y Newell´s, por lo tanto buscará reponerse para no quedar tan retrasado.

La "T" visitará a Arsenal y luego tendrá una agenda cargada ya que jugará el miércoles próximo ante Chaco For Ever por los 16vos. de Copa Argentina; el 25 de junio recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Liga y el 29 y 6 de julio se medirá con Colón en los cruces eliminatorias de la Copa Libertadores.

Arsenal perdió en el debut ante Boca y luego igualó ante Banfield y San Lorenzo, este último empate fue muy meritorio ya que estaba perdiendo en el Nuevo Gasómetro por 3 a 1 y logró el 3 a 3.

El equipo que dirige Leonardo Carol Madelón se ubica 24to. en la tabla de promedios y no puede sentirse aliviado ya que supera apenas a cuatro equipos, de manera que si no suma se puede complicar.

Para este cotejo, Pedro Caixinha deberá realizar una variante obligada: la salida de Rafa Pérez, expulsado ante Newell's, generará un movimiento en la defensa. El único zaguero que hoy tiene el portugués en el banco es el juvenil Palacios, que ya debutó ante Atlético Tucumán el semestre pasado.

Sin embargo, el DT podría inclinarse por dos laterales devenidos en centrales, tal como lo hizo Matías Catalán en los últimos partidos. Julián Malatini, diestro, es una de las posibilidades más firmes. Otra opción, sería que Enzo Díaz juegue en el puesto de segundo marcador central y Ángelo Martino ingrese por la banda izquierda.

Por otro lado, en la mitad de la cancha, podría darse el regreso de Fernando Juárez en lugar de Santiago Toloza, el juvenil que intenta adaptarse a ese puesto.

Otra posibilidad, es el ingreso de Julio Buffarini, que podría hacerlo en la mitad de la cancha, o también como lateral ocupando el lugar de Gastón Benavídez. Pero lo más probable, es que "Buffa", que está a disposición desde este miércoles, deba esperar un poco más para ser titular.

La buena noticia para la "T" es el regreso de Héctor Fértoli, que podrá ser titular nuevamente luego de superar una lesión en el sector intercostal.

Probables formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Carol Madelón.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Julián Malatini o Enzo Díaz, Díaz o Ángelo Martino; Rodrigo Villagra, Santiago Toloza o Fernando Juárez, Matías Godoy y Héctor Fértoli; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Hora de inicio: 18.00

TV: TNT Sports

Dejá tu comentario