Economía | dólar | blue | Banco Central

El dólar blue cayó tras la derrota del Gobierno en las PASO

El dólar blue bajó tres pesos y se ofreció a 182 pesos durante la jornada del lunes. La brecha cambiaria es de poco más del 85%.

Tras la dura derrota del Gobierno nacional en las elecciones Primarias Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PASO), el dólar blue inició la jornada de este lunes con una baja de 3 pesos y retornó a $182, un valor similar al de una semana atrás.

Se trata de la tercera caída consecutiva del dólar paralelo después de tocar el jueves pasado su récord anual de $187,50. De este modo, la brecha con el oficial baja con fuerza y se ubica en el 85,1% luego de que la semana pasada superara el 90%.

La cotización del dólar blue se había recalentado la semana pasada, en medio de la cautela e incertidumbre típica de un contexto preelectoral en Argentina, donde la demanda se acelera, y los vendedores se retiran.

Cabe recordar que el dólar informal había registrado en agosto su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%).

Estas variaciones acotadas se venían dando en sintonía con la calma de los dólares financieros, debido fundamentalmente a la intervención del Banco Central (BCRA) mediante restricciones a la demanda y compraventa de bonos en la Bolsa.

Dejá tu comentario