docentes | Córdoba | presencialidad

Docentes de Córdoba están en alerta por la presencialidad

La mesa de sindicatos docentes de Córdoba rechazó la medida dispuesta de retorno a la presencialidad en los niveles inicial, primario y especial.

Los sindicatos docentes de Córdoba emitieron en conjunto un comunicado en “defensa de la salud y la vida” y en rechazo a la medida dispuesta por la Provincia de retorno a la presencialidad en los niveles inicial, primario y especial. También convocaron a padres a no mandar a sus hijos a la escuela.

La duda por estas horas es qué va a suceder efectivamente el lunes ya que la mesa de sindicatos “definió continuar con las actividades de enseñanza con modalidad virtual en todos los niveles educativos del ámbito municipal, provincial y universitario”, según lo que explica el comunicado. Fuentes gremiales indicaron a Marca Informativa Córdoba que “están viendo” si se operativiza esa decisión y cómo.

Además, los sindicatos aseguraron que, al retomar la presencialidad, Córdoba incumple con el acuerdo firmado con el Consejo Federal de Educación que establece parámetros para determinar la modalidad de cursado. Sobre este punto, el comunicado detalla que “el semáforo está en rojo, y los acuerdos firmados en el Consejo Federal de Educación indican que en este escenario la educación debe continuar en modalidad virtual, como medida de reducción de la circulación y protección de la salud comunitaria”. Y agregaron que, de sostenerse la presencialidad “los sindicatos docentes asumimos el compromiso de seguir defendiendo la vida y sostener la educación virtual hasta que mejoren los indicadores sanitarios”.

“Somos conscientes de los problemas y límites de la educación virtual en el escenario de pandemia. Sin embargo, sabemos también que no hay posibilidad de elegir: hoy la vuelta a las aulas es un riesgo para la vida y una irresponsabilidad política. Como sindicatos de las y los trabajadores de la educación de Córdoba, apostamos a continuar garantizando el derecho a la educación de las y los estudiantes cordobeses, que en estas condiciones será a través de medios virtuales” finaliza el texto.

Dejá tu comentario