Sociedad | docente | La Matanza | alumnos

Padres de alumnos opinan sobre la "Docente K" de La Matanza

En Marca Informativa Córdoba hablamos con padres sobre qué piensan de la docente de La Matanza que "adoctrinaba" alumnos. Mira el video.

En medio de una clase de cuarto año de la escuela secundaria técnica Nº2 María Eva Duarte, en La Matanza, una docente increpó a un alumno por cuestionar al kirchnerismo. Las imágenes se viralizaron en las redes durante la semana pasada, donde se pudo ver que en medio de gritos, la profesora expone al muchacho por pensar diferente a ella y defender a la gestión de Macri.

Luego, en el programa de Radio con vos de Ernesto Tenembaum lograron intercambiar mensajes con la docente, aunque no quiso salir al aire. El periodista relató lo que la mujer les expresó: “Me filmó un alumno macrista que me pinchó, que me hizo hablar de Macri, me puedo quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado".

Al día siguiente, Alberto Fernández avaló a la docente asegurando que se trató de un "debate formidable". Está prevista para el próximo sábado una manifestación en la Quinta de Olivos en repudio a esta situación.

En Marca Informativa Córdoba hablamos con padres de alumnos qué piensan sobre el tema. Mira el video.

Padres de alumnos opinan sobre la "Docente K" de La Matanza

Uno de los padres consultados aseguró que, en caso que le sucediera a uno de sus hijos, reaccionaría mal: "Nosotros pagamos una cuota en un colegio muy bueno y cuando tuvimos algún problema siempre llegamos a un buen puerto con el director de la institución", a lo que aseguró que nunca vivió una situación similar.

En el mismo sentido, una madre expresó que lo ve "totalmente mal". "No me gusta que le impongan, por lo menos a mis hijos, el pensamiento político de otras personas", justificó. También detalló que, si hubiese sucedido, habría asistido a pedir explicaciones a la institución. "No podes imponerle a otras personas el pensamiento político tuyo. Yo no soy de ningún partido político y no se mi nena, pero espero que cuando lo haga no sea así tampoco", explicó.

"Estoy totalmente desentendido de la situación. No me interesó mucho", comentó un padre, pero aseguró que si le hubiese sucedido a su hijo lo hubiera tomado como una "falta de respeto, siendo que puede ser al revés y a la profesora no le va a gustar".

Dejá tu comentario