Sociedad | disposiciones | córdoba | Restricciones

Una por una: así son las nuevas disposiciones anunciadas

En el marco de la pandemia de coronavirus, se anunciaron las nuevas medidas y disposiciones que regirán en la Provincia de Córdoba. Mira una por una.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció este miércoles por la tarde las nuevas disposiciones y continuidad de restricciones en el marco del abordaje de la pandemia de Covid-19. En el acto estuvieron presentes los ministros de Gobierno Facundo Torres, de Salud Diego Cardozo, de Educación Walter Grahovac y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Una de las principales novedades estuvo en que hasta el próximo jueves 8 de julio inclusive, continuarán las disposiciones vigentes para las actividades actuales.

Actividad educativa

Desde el lunes 5 de julio hasta el jueves 8 del mismo mes, se mantendrá la actividad educativa virtual en aquellas ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30 mil habitantes.

De la misma forma, continuará el sistema presencial con alternancia en ciudades o conglomerados urbanos menores a 30 mil habitantes. Además, las escuelas podrán convocar a alumnos para brindar tutorías y apoyos.

El receso escolar de invierno regirá desde el 12 y hasta el 25 de julio inclusive.

El reinicio de la actividad escolar será el 26 de julio bajo el sistema de presencialidad con alternancia en toda la Provincia y en los niveles inicial, primario y secundario.

A su vez, se anunció que se sumará una hora más de clases por día a las 4 actuales, haciendo 5 horas de clases diarias, tanto para primaria como para secundaria.

Vacaciones de invierno

La temporada de vacaciones de invierno regirá desde el viernes 9 de julio y hasta el 1 de agosto.

A partir de ese día, la restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales. Para circular libremente se deberá descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.

También, a partir del viernes 9, se habilita el traslado interdepartamental al igual que hoteles y alojamientos turísticos.

Los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesa.

Los cines, teatros y museos estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30%, mientras que los bingos y casinos permanecerán cerrados.

Medidas generales

Continúan suspendidas las reuniones sociales y familiares tanto en ambientes públicos como privados.

Las actividades deportivas continúan con la misma modalidad hasta el viernes 9 de julio, mientras que las academias de danza continúan suspendidas.

Vacunación

A partir de este jueves 1 de julio, todos los mayores de 60 años, mujeres embarazadas con indicación médica y personas con discapacidad acreditando el certificado correspondiente de la Provincia de Córdoba, y que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrán asistir directamente a los vacunatorios Covid-19 sin turno previo con su DNI, y los certificados correspondientes.

Nuevas disposiciones para la provincia de Córdoba

Dejá tu comentario