Sociedad | digital | Censo | viviendas

Más de 3,2 millones de personas en todo el país ya completaron el cuestionario digital

En La Pampa y Tierra del Fuego 1 de cada 10 viviendas ya completaron el Censo digital

En los primeros quince días del Censo digital, más de 3,2 millones personas de todo el país completaron el cuestionario en línea. Ya ingresaron a la página web más de 1,3 millones de viviendas particulares, de las cuales más de 1.133.271 ya obtuvieron el comprobante de finalización a través del sitio oficial del Censo: https://www.censo.gob.ar/.

Cabe destacar que 35 de cada 100 viviendas eligen la franja de entre las 12:00 y las 18:00 para responder el cuestionario digital del Censo 2022. Entre el 16 y el 31 de marzo, la mesa de ayuda telefónica del Censo recibió más de 25.500 llamadas.

Las 5 provincias que lideran el completamiento digital:

  • La Pampa: más de 16.000 viviendas particulares finalizaron el Censo digital. Este número significa que el 10,5% de las viviendas que se esperan censar en la provincia, ya tienen su comprobante digital.
  • Tierra del Fuego: al igual que La Pampa, poco más del 10% de las viviendas esperadas ya completaron el cuestionario digital. Eso significa que casi 7.800 viviendas finalizaron la modalidad en línea. El departamento de Río Grande supera el 11% de avance de viviendas esperadas.
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: más de 145.000 viviendas de la Ciudad completaron la modalidad digital. Eso significa un avance de casi el 9,5% de las viviendas que se esperan censar en la jurisdicción. Las Comunas 10, 12, 8, 9 y 11, en ese orden, encabezan el ranking porteño con más del 10% de avance.
  • Mendoza: casi 50.000 viviendas particulares ya tienen su comprobante del Censo digital, con un avance global de casi el 9% de las viviendas esperadas.
  • Neuquén: con más de 21.200 viviendas particulares y un avance de casi el 8%, la provincia se ubica como el quinto distrito con mayor completamiento del Censo digital.

Departamentos de todo el país que lideran el ranking de completamiento del Censo digital:

- Catán Lil (Neuquén), con casi 3 de cada 10 viviendas esperadas censar que ya eligieron la modalidad digital.

- Río Hondo (Santiago del Estero): el 18,5% de las viviendas particulares ya tiene su comprobante del Censo digital.

- Rivadavia, Tupungato, Lavalle y Santa Rosa (Mendoza): cada departamento tiene un avance de completamiento superior al 16% de las viviendas particulares esperadas.

- La Cocha (Tucumán): casi 15 de cada 100 viviendas ya se censaron de forma digital.

- Junín (Mendoza): ya presenta una avance de completamiento que está por llegar al 15%.

- Guatraché, Catriló, Chalileo y Conhelo (La Pampa): oscilan en porcentajes de completamiento que van entre el 12% y el 14% de las viviendas esperadas.

Dejá tu comentario