Sociedad | descuentos | vacunarse | cordobeses

Evalúan descuentos a trabajadores no vacunados

La Municipalidad de Córdoba les quitará "incentivos" y la UIA anunció una iniciativa similar. Mirá lo que opinaron los cordobeses.

El intendente Martín Llaryora deslizó ayer durante un acto, la posibilidad de quitar "incentivos económicos" a trabajadores municipales que no están vacunados, como una medida para fomentar la inoculación de la población. “Vamos a tomar una decisión en medida de que cuando todos empleados ya tuvieron la condición de poder vacunarse, aquellos que no se vacunen les vamos a sacar incentivos económicos", dijo el jefe del Municipio.

Por su parte, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, dijo que durante una reunión de Junta Directiva se consensuó que un trabajador que decide no vacunarse estaría poniendo en riesgo los protocolos y esta situación podría generar un cese de dispensa.

Funes de Rioja indicó que “Quien quiera entrar en un lugar de trabajo colectivo tiene que tener las medidas (de prevención) que son vacunarse. Si no quiere, no podría ingresar a ese lugar, lo que implica que cesa la obligación de pago” y agregó que “nadie puede obligar a vacunarse, pero nadie puede obligar a reinsertar a alguien en el mercado laboral”.

Salimos a la calle a preguntarles a los cordobeses qué opinan de estas iniciativas. Hubo quienes se manifestaron en contra alegando que estos descuentos coartan la libertad y quienes estuvieron de acuerdo por ser la vacunación la salida colectiva del coronavirus.

Estudian descontar sueldos a quienes no estén vacunados y no asistan a sus trabajos

Dejá tu comentario