Deportes | deporte | Marca Informativa Córdoba | atletas

¿Debería haber más apoyo del Estado al deporte? Opinan los cordobeses

Hasta el momento, Argentina obtuvo sólo una medalla en Tokio y fueron reiteradas las críticas de los atletas por las dificultades de entrenar en el país.

Mientras continúa la actividad en Tokio 2020, Argentina hasta el momento obtuvo sólo una medalla de bronce, que ganaron Los Pumas en Rugby 7 tras vencer a Gran Bretaña en un emotivo encuentro.

En las disciplinas individuales el rendimiento no fue el mejor y fueron reiteradas las críticas de los atletas por las dificultades que encuentran para realizar entrenamientos de alto rendimiento en el país.

En Marca Informativa Córdoba consultamos a los vecinos si consideran que debería haber más apoyo para potenciar las diferentes disciplinas olímpicas. Mira el video.

¿Debería haber más apoyo del estado a las disciplinas de los JJOO?

"Tendría que apoyar bastante más, porque los chicos demasiado se sacrifican para llegar hasta donde llegan", expresó uno de los vecinos consultados por Marca Informativa Córdoba. "No tienen ningún tipo de apoyo, creo que todo el interés va para el fútbol, que debe ser lo que más deja", opinó. "Tendríamos que tener al menos unas tres o cuatro medallas más, como mínimo. Es demasiado esfuerzo para los chicos", concluyó.

Por otra parte, un vecino que expresó su felicidad por los Juegos Olímpicos por ser "una muestra completa del deporte en general". "Te digo la verdad: estoy harto de fútbol y esto me calma el alma, tanta variedad de deportes que hay", completó.

Consultado por el apoyo por parte del Estado, aseguró que habría que financiar aún más "a los otros deportes". "Al fútbol sacarle todas las prebendas que le dan, porque es un vulgar negocio. El deporte olímpico muestra variedad y estoy muy contento viendo como se abraza el mundo a través del deporte", agregó.

Otro de los ciudadanos consultados, cargó contra Matías Lammens, secretario de Deportes de la Nación: "es el expresidente de San Lorenzo y tiene millones de cheques devueltos, ¿Qué pueden esperar de ese hombre?", cuestionó.

"A este Gobierno no le interesa, lo que sana, no les interesa: ni el deporte ni la educación. Les interesa más que consuman paco, que roben celulares, que no vayan a la escuela, que las madres tengan ocho o diez hijos. Es lo que el pueblo eligió, por eso estamos condenados de por vida", cerró.

"Me parece que todo el presupuesto se destina al fútbol y tenemos muchos profesionales o gente que está incursionando en el deporte y tiene muchas capacidades para traer logros y no recibe la ayuda de nadie", expresó una joven consultada por Marca Informativa Córdoba que consideró que, con más apoyo, los resultados no tardarían en llegar.

Dejá tu comentario