Deportes | Denver Nuggets | Campazzo | NBA

Denver Nuggets quedó eliminado y podría ser la despedida de Campazzo del equipo

El poderoso Golden State Warriors se impuso en la serie 4 a 1 y así dejó en el camino a los del Estado de Colorado, que tuvieron un mínimo aporte del cordobés, que solo jugó tres minutos.

Denver Nuggets, en donde es muy probable que el base argentino Facundo Campazzo haya jugado su último partido, fue eliminado por Golden State Warriors en los cuartos de final de los playoffs de la NBA al perder como visitante, por 102 a 98, marcador que definió la serie por 4 a 1.

El partido se jugó en el Chase Center de los Warriors que ahora jugarán en semifinales de la Conferencia Oeste ante el ganador de Memphis Grizzlies (3) y Minnesota Timberwolves (con Leandro Bolmaro), que mañana jugarán el sexto juego.

Campazzo jugó apenas tres minutos y nueve segundos aportando un rebote, una asistencia y cometiendo una falta personal.

El base cordobés es casi seguro que se despidió de los Nuggets ya que no tiene contrato para la temporada 2022-23 y pasará a ser agente libre sin restricciones a partir del próximo 30 de junio.

Con esa posibilidad cualquier franquicia de la NBA podría hacerle una oferta al cordobés y contratarlo, entre ellas Denver aunque jugando en su posición Monte Morris y Bones Hyland, más el regreso de Jamal Murray, es muy difícil que eso suceda.

Campazzo aguardará ofertas de la NBA, ya que su objetivo es continuar en la máxima liga de básquetbol del mundo y de no poder concretar su objetivo el Real Madrid podría ver con buenos ojos su regreso.

Anoche, Stephen Curry fue la figura de los Warriors, que al término del tercer cuarto perdían por ocho puntos, al sumar 30 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, seguido por Klay Thompson y Gary Payton con 15 cada uno.

En Denver Nikola Jokic brilló con 30 tantos y 19 rebotes pero no fue suficiente para poder alargar la serie, en tanto que DeMarcus Cousins sumó 19 y Aaron Gordon con 15.

El base marplatense Luca Vildoza jugó el último minuto y 40 segundos del partido que el vigente campeón, Milwaukee Bucks, le ganó como local a Chicago Bulls por 116 a 100 para ganar 4-1 la serie por la Conferencia Este.

La figura de los Bucks, Giannis Antekounmpo. fue goleador del partido con 33 puntos, mientras que Pat Connaughton hizo 20, en tanto que por el lado de los Bulls Patrick Williams fue el goleador con 23.

Los Bucks jugarán en semifinales ante Boston Celtics que "barrió" 4-0 a Brooklyn Nets.

Esta noche jugarán:

+ Toronto Raptors (2)-Philadelphia Sixers (3) a las 20 de Argentina, en Conferencia Este.

+ New Orleans (2)-Phoenix Suns (3), a las 20.30, en Conferencia Oeste.

+ Utah Jazz (2)-Dallas Mavericks (3), a las 23, en Conferencia Oeste

Dejá tu comentario