Sociedad | Delta | córdoba | coronavirus

Un nuevo caso de Delta en Córdoba: ya son 37 confirmados

El nuevo contagio con la cepa Delta es una persona vinculada al denominado 'caso cero', quien regresó desde el exterior y mantuvo contactos intrafamiliares.

En Córdoba se detectó un nuevo caso de la variante Delta del coronavirus y asciende a 37 el número total de casos de esa cepa más transmisible que la variante que circula de forma comunitaria en el país, según informó el Gobierno provincial.

Luego de días sin nuevos positivos por esta variante, este sábado se detectó un nuevo caso, correspondiente a persona vinculadas con el denominado 'caso cero', el hombre que regresó de Perú contagiado y generó un brote intrafamiliar.

De los 37, casos totales, 33 están relacionados al mismo brote y los otros dos corresponden a personas que llegaron desde Estados Unidos y que residen en la ciudad de Córdoba y la localidad de Oncativo.

En tanto, el informe oficial detalló que los casos de Delta, la variante que se originó en octubre pasado en India, suman ahora 37 casos, de los cuales 33 corresponden al nexo epidemiológico intrafamiliar con el primer caso notificado el 29 de julio, y los cuatro restantes son tres provenientes de Estados Unidos y uno de España.

El principal apuntado como ‘caso cero’, un hombre de 62 años de origen boliviano residente en Córdoba, estuvo en Perú y regresó vía aérea hacia Buenos Aires el 19 de julio y luego se trasladó a Córdoba en automóvil, donde debía cumplir aislamiento domiciliario, lo que no ocurrió de acuerdo a la investigación preliminar.

Tanto el 'caso cero' como una mujer que estuvo en contacto estrecho, están internados en estado crítico y con pronóstico reservado en el Hospital Rawson.

Dejá tu comentario