Delta | provincia | Salud

Con la variante Delta controlada, apuntan a la vacunación

El secretario de Salud de la Provincia de Córdoba, Pablo Carvajal, dijo que harán campañas masivas de inmunización en espacios públicos.

El secretario de Salud de la Provincia de Córdoba, Pablo Carvajal, dijo ayer que la variante Delta está controlada y que, a raíz de esa situación, se buscará avanzar en el proceso de vacunación de los cordobeses.

Como se sabe, la vacuna es un arma poderosa para mitigar el impacto de la cepa india, sobre todo cuando se completa el esquema de vacunación.

Carvajal también agregó que en las próximas semanas se realizarán campañas de vacunación masivas en espacios públicos, sobre todo para que los jóvenes se sumen más al proceso de inmunización.

“Por ahora la variante Delta está controlada. Mientras más tiempo logremos que los casos que sean Delta estén con aislamiento y bajo cuidado la vamos a tener contenida”, expresó Carvajal.

Y añadió: “Estamos en vigilancia. En Córdoba está circulando la cepa de Manaos. La Delta está circulando en casos puntuales que los tenemos identificados. Mientras que las personas estén controladas y aisladas no hay problema”.

En relación con las vacunas Cansino que fueron compradas por la Provincia, Carvajal estimó que estarán en la primera quincena de septiembre.

Acerca de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, Carvajal señaló: “A partir de este mes va a haber tres millones. Yo he estado en Cofesa la semana pasada y nos dijeron que habrá 1,5 millón que son las que están haciendo en Buenos Aires”.

Y añadió: “En el país hay 6 millones de habitantes que no tienen la segunda dosis de Sputnik V. Se va a priorizar la gente de mayor edad, los más antiguos en el tiempo y los equipos de salud. Vamos a necesitar uno o dos meses más para completar el tema de las segundas dosis”.

Finalmente, el funcionario provincial también afirmó que en la provincia de Córdoba hay más casos positivos porque se testea más que en la Nación.

Dejá tu comentario