Política | De Pedro | Elecciones | PASO

Wado de Pedro: "Fue una jornada electoral histórica"

El ministro del Interior informó que hasta las 18 horas de este domingo votó un 67% del padrón. Destacó que las elecciones se desarrollaron "en paz, con tranquilidad y con orden" y "el espíritu democrático". Los primeros resultados estarían a las 21 horas.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" que "refuerza el espíritu democrático y de participación que hay en en la sociedad argentina" y señaló que los comicios transcurrieron "en paz, con tranquilidad y orden".

Al hacer una evaluación de las elecciones, en la sede central del Correo Argentino, en el barrio porteño de Barracas, De Pedro estimó que "se podrían estar dando los primeros resultados provisorios a las 21 horas" si "los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten y no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad".

En ese marco, el funcionario remarcó que se registró "un muy buen número de participación", que fue del "67% hasta las 18, teniendo en cuenta que es una elección en el medio de una pandemia", y explicó que pasadas las 19 había "1.900 escuelas en las que todavía están votando".

Acompañado por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia Garcia Blanco y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, el ministro señaló que "vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21".

Asimismo, el titular de la cartera política puntualizó que irá "hablando con los dirigentes de la oposición para ir informándolos" de los avances del escrutinio provisorio, no obstante que en la sede del Correo "están los fiscales informáticos de todos los partidos políticos que pueden ver la trazabilidad de los telegramas y de toda la información que llega".

"Cuando tuve que votar me emocioné, porque también recordé que llevamos 38 años ininterrumpidos de democracia, y eso es lo que refleja que los argentinos y las argentinas aprendimos del pasado, y es lo que tenemos que seguir cuidando nosotros y las generaciones futuras: nuestro sistema democrático, que permite la discusión y el debate, y que comencemos a alejar los discursos del odio", indicó el funcionario.

Dejá tu comentario