Política | De Loredo | Internet | Juntos por el Cambio

De Loredo presentó sus propuestas para mejorar el acceso a internet

El precandidato a diputado de Juntos por el Cambio expuso en Río Cuarto una serie de medidas a impulsar para brindar un acceso universal a este servicio.

Durante una nueva visita a Río Cuarto, Rodrigo De Loredo presentó una serie de propuestas que planea llevar al Congreso de la Nación para mejorar el acceso a internet en el país.

El precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, expresidente de Arsat, señaló que se trata de una batería de medidas que persiguen el objetivo de brindar un internet en condiciones de calidad, velocidad, precios y de igualdad en toda la geografía nacional.

En un acto en Plaza Roca, De Loredo consideró que en primer lugar debería derogarse el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández para declarar a internet como servicio público y poder hacer un control de precios.

De Loredo cuestionó esa decisión presidencial y en cambio sostuvo que se debe avanzar en la declaración de este servicio como básico y universal. "Esto es para comprometer al Estado a establecer un paquete de conectividad mínimo e indispensable para que todos los ciudadanos puedan acceder", afirmó.

"Los controles de precios son anacrónicos y terminan subvencionando a los lugares con más poder adquisitivo", expresó.

Dejá tu comentario