Política | De Loredo | Río Primero | Precandidato

De Loredo: "Necesitamos la revolución de la normalidad"

El precandidato a diputado nacional recorrió el departamento de Río Primero con fuertes críticas al Gobierno nacional.

El precandidato a diputado nacional, Rodrigo De Loredo, estuvo hoy en el departamento Río Primero y visitó a emprendedores, productores agropecuarios, comerciantes y vecinos de las localidades de La Para, Obispo Trejo, La Puerta y Villa Santa Rosa de Río Primero.

En este marco, el precandidato de Cambiando Juntos para la Cámara Baja, cruzó fuerte al Gobierno Nacional y dijo que "el presidente Alberto Fernández dice que sigue siendo revolucionario. La revolución que necesita nuestro país es la de la normalidad: hablar menos, trabajar más, apoyar a los honestos, respetar la ley y ocuparse de los temas que nos acechan”.

Asimismo, expresó: “La distorsión impositiva, como la doble tributación de ingresos brutos, o la cantidad de impuestos que pagan los comercios en un grave problema para la generación de empleo”.

De Loredo señaló que “la salida de Córdoba es con la armonización impositiva, Argentina es un país que castiga al que produce y al que trabaja, atravesamos un contexto muy grave en términos sanitarios, pero también en términos sociales. Necesitamos mayor sensibilidad en la toma de decisiones por parte de quienes gobiernan, y de forma inmediata avanzar en reformas tributarias que desafixien principalmente a los sectores productivos”.

“Los comercios tienen trabas constantes con los pagos de ingresos brutos y puntualmente con las tarjetas de crédito. Hay que trabajar en la ley de tarjetas de crédito, bajar la carga impositiva de la operatoria y alivianar al comercio como intermediario obligado de un negocio no perteneciente”, señaló.

Finalmente, De Loredo planteó la necesidad de que el sistema educativo “acompañe al sector productivo, para incorporar mano de obra formada. Se requieren cursos y formación específica para cada una de las industrias. certificación de saberes, matricula media, capacidades socio emocionales”.

Dejá tu comentario