Política | Daniel Passerini | Concejo Deliberante | Córdoba

Passerini no descartó acudir a la justicia "para defender los intereses de los cordobeses"

El intendente Daniel Passerini participó del inicio del año legislativo del Concejo Deliberante. En su discuros hubo críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno Nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

En el Parque Educativo Este, ubicado en barrio Campo de la Ribera, en la mañana de este viernes el intendente Daniel Passerini brinda el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante de Córdoba.

Con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno Nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia, Passerini repasa en su alocución la manera en que viene encarando la gestión en estos primeros casi tres meses de gobierno.

"Siempre tuve en claro que el proyecto de esta gestión tendría tres ejes: conectar integrar y humanizar". De esta manera iniciaba su discurso Passerini, reconociendo su período a cargo de la primera magistratura municipal como una continuación del trabajo realizado por Martín Llaryora desde el Palacio 6 de Julio.

"En estos 82 días hemos tenido que sobreponernos a dos temporales, que en solo seis días hicieron destrozos en la ciudad; a los que pudimos hacerles frente, con inversión y gran trabajo del equipo de la Municipalidad. Tuvimos que reparar muchísimas situaciones en los barrios y la rotura de La Cañada. Lo más importantes es que estuvimos al lado de las familias que sufrieron daños en sus viviendas, gracias a la presencia y el trabajo mancomunado con la Provincia", subrayó.

multimedia.normal.abf7223cc7c8281f.RGlzY3Vyc28gZGUgRGFuaWVsIFBhc3NlcmluaSwgMSBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp

A continuación, marcó posiciones frente a la concepción política del Estado que pregona el Gobierno de Javier Milei a nivel nacional: "El Estado siempre debe estar presente como respaldo y seguridad para los vecinos. Un Estado que acompaña y escucha. La política de verdad es gestionar y dar soluciones. Menos palabras y más hechos. Menos fotos, menos redes sociales y más ejemplos con cercanía, contención y capacidad de resolución de problemas".

Y prosiguió, concentrando su crítica en la distribución de subsidios para el transporte: "Creemos en el buen Estado y en la buena política. Mientras trabajamos codo a codo municipio y vecinos, nos encontramos con decisiones nacionales que nos afectan de manera inesperada, injusta, violenta e ilegal. Cuando creíamos que comenzaba una etapa de superación de divisiones y se terminaba la grieta, el camino es el contrario. Nos retrotrae a épocas que creíamos superadas, a profundizar la brecha entre el federalismo y el centralismo. El Gobierno Nacional está tomando medidas que afectan a los cordobeses y a todos los argentinos del interior. Porque han eliminado el fondo compensador para el transporte público del interior, pero están manteniendo esos privilegios para el Área Metropolitana (de Buenos Aires), de manera descarada e injusta".

Agregó Passerini, que esta distribución inequitativa no inició ahora, pero que con la gestión de Milei se profundizó: "Peleamos para recibir lo que nos corresponde y no las sobras, pero nos encontramos con una decisión que eliminó para el interior hasta esas sobras. Nos están dando cero cuando seguimos aportando con nuestros impuestos nacionales".

En ese contexto, destacó su decisión de unirse a un grupo de intendentes de todo el país para federalizar y fortalecer el reclamo: "Nos pusimos a trabajar con intendentes de casi todas las provincias y los espacios políticos que representamos. Fuimos a Buenos Aires a reclamar lo que nos corresponde. No vamos a permitir las injusticias y el maltrato a los cordobeses. Somos conscientes de que estamos atravesando tiempos complejos y hemos tomado la firme decisión de que no se ataque a los cordobeses".

Fuente: La Nueva Mañana

Dejá tu comentario