Política | Daniel Passerini | Unión Cívica Radical | Policía de Córdoba

Passerini echó a un funcionario y canceló la polémica adquisición de uniformes de la Guardia Urbana

La Municipalidad ordenó suspender la compra de la ropa por demoras y el tema quedó bajo la lupa por denuncias de la oposición. El intendente separó del cargo a Walter Luján, subsecretario de Seguridad y Prevención Comunitaria.

El intendente de la ciudad de Córdoba,Daniel Passerini, ordenó separar de su cargo a Walter Luján, subsecretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, y suspender la compra de los uniformes de la Guardia Urbana. El anuncio se da a conocer luego de una denuncia realizada por la oposición que alertó sobre la modalidad de compra aplicada.

En una presentación, la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Elisa Caffaratti apuntó que se iban a comprar 400 uniformes a través de una contratación directa por $100 millones y que se beneficiaba a una empresa recién constituida.

Yche SAS, la empresa en cuestión, está conformada por Sebastián Alejandro Aguilera y Fernando Alejandro Vich y tiene nueve meses de antigüedad. Además, Aguilera fue agente técnico de la Policía de Córdoba desde marzo de 2012 hasta enero de este año.

Luego de conocerse esta información, desde la Municipalidad informaron que el intendente apartó al funcionario e informaron que el despido es por “una demora en la entrega en la totalidad de los uniformes comprados”.

“Se decidió cancelar la compra sin que la Municipalidad haya desembolsado un peso”, aclararon y dijeron que se realizará una licitación para comprar los nuevos uniformes.

Por su parte, Caffaratti expresó que “la marcha atrás no resuelve nada. Nos da la razón en todo lo que denunciamos: hubo un procedimiento intencionalmente realizado para beneficiar a una “empresa" amiga y militante. Las cosas x su nombre de lo contrario es una cortina de humo”.

La Guardia Municipal debutó con el secuestro de 23 motos con infracciones

A dos días de ser puesta en funcionamiento en la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó sobre las primeras acciones de la Guardia Urbana para garantizar la seguridad de los vecinos.

Durante la jornada participaron de un operativo conjunto con el acompañamiento de la Policía de Tránsito y el Control de Transporte de la provincia. En el procedimiento se confiscaron 23 motocicletas que presentaban irregularidades. Los vehículos no contaban con la documentación pertinente o se encontraban en mal estado para circular de manera segura.

Las infracciones detectadas durante este operativo se concentraron en áreas específicas y concurridas como lo son las avenidas 24 de Septiembre y Amadeo Sabattini.

Las motocicletas incautadas fueron trasladadas al corralón municipal, donde permanecerán hasta que se regularice su situación legal.

Cabe recordar que la nueva Guardia Urbana Municipal tiene como objetivo fundamental relevar corredores e intervenir en conflictos de bajo riesgo. De está manera los móviles policiales podrán atender aquellas problemáticas más complejas.

Dejá tu comentario