Sociedad | Daniel Passerini | Malvinas | Córdoba

Córdoba: Passerini rindió homenaje a los héroes y caídos en Malvinas

En un emotivo acto en la Plaza de la Intendencia, el intendente Passerini encabezó el homenaje a los 42 años de la Guerra de Malvinas.

Córdoba conmemoró este martes el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con un acto en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas. El intendente Daniel Passerini encabezó la ceremonia, que contó con la participación de veteranos de guerra, autoridades provinciales y municipales, y vecinos.

Passerini entregó la bandera oficial de la ciudad a veteranos de Malvinas y anunció que solicitará al Concejo Deliberante que la Comisión Malvinas trabaje para que el 2 de Abril de 2025 la ciudad tenga el museo "más grande del país".

En el acto también se izó la bandera, se realizó una entrega floral en el monumento a los caídos y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Un veterano de Malvinas, Juan Módica, sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano, compartió su experiencia y lo que significa para él ser un veterano. "Malvinas significa mucho porque nosotros las llevamos en el corazón. Haber vuelto sin esa victoria que se fue a buscar y que se puso toda la fuerza...", afirmó Módica.

Módica destacó además que casi el 50% de las vidas perdidas en Malvinas pertenecían al ARA Crucero General Belgrano –323 muertos–. A pesar del tiempo transcurrido desde la guerra y su avanzada edad, aseguró que tanto él como otros veteranos estarían dispuestos a defender nuevamente las islas si fuera necesario.

"Para nosotros, Malvinas fueron, son y serán argentinas. Si algún día tenemos que ir nuevamente para defenderla, a pesar de la edad, creo que ningún excombatiente te diría que no. Volveríamos porque es un pedazo de suelo argentino", remarcó.

El emotivo acto contó también con la presencia de la Banda del Liceo Militar y numerosos vecinos y familiares de los veteranos.

La Guerra de Malvinas fue un conflicto bélico que enfrentó a Argentina y el Reino Unido en 1982 por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. La guerra duró 74 días y finalizó con la rendición argentina.

En la actualidad, Argentina continúa reclamando la soberanía de las Islas Malvinas por la vía diplomática.

Homenaje a los veteranos de Malvinas

El lunes por la noche, Passerini homenajeó a los héroes durante la tradicional vigilia. Hizo entrega de la bandera oficial de la ciudad de Córdoba a Luis Calcara, de la subdirección Veteranos de Malvinas de la Municipalidad; Roberto Altamira, de la agrupación Casa del Veterano; Flavio Luna, del grupo de artillería 4; y Miguel Avelino, del Ministerio de Desarrollo Social.

“Queremos honrarlos en esta vigilia y cada día, en cada calle, en cada plaza, en cada espacio público, porque esa es la memoria que queremos honrar”, expresó Passerini.

Y añadió: “Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje”.

Dejá tu comentario