Sociedad | Daniel Gollan | Liga Profesional | coronavirus

Daniel Gollan consideró la suspensión del fútbol entre las próximas medidas

Para el ministro de salud bonaerense, la actividad deportiva debería estar incluida en caso de aplicar medidas más restrictivas.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reconoció hoy que si las medidas restrictivas para detener la segunda ola de coronavirus son más "drásticas", también deberían incluir la suspensión del fútbol.

En medio de los brotes constantes en los planteles de los clubes de la Liga Profesional y el ascenso, Gollan admitió que la drasticidad debería implicar a todas las actividades.

"Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir ‘ah, no hay clases, pero hay fútbol’. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol", explicó el Ministro, en declaraciones televisivas.

Daniel Gollán, el Min. de Salud Bonaerense: "Pacientes de 40 años se están muriendo"

Por el momento, el fútbol mantiene su competencia con los protocolos aprobados oportunamente por el Ministerio de Salud, aunque tuvo que adaptar sus horarios al último DNU presidencial que restringió la circulación en horario nocturno en la región del AMBA.

Por eso, AFA y la Liga Profesional no permiten que los encuentros se inicien posterior a las 18:00 en ese territorio, restructurando sus programaciones, con excepción de la Copa Libertadores y Sudamericana, tras un acuerdo con la Conmebol.

Lo cierto es que, día a día, los casos de coronavirus en los planteles de fútbol se replican y promueve brotes que afectan no solo a los futbolistas, sino también a sus familias, lo que preocupa ante la escalada de los números de la pandemia.

Dejá tu comentario