Policiales | Damián Córdoba | Policía de Córdoba | Nueva Córdoba

Tras reducir al guardia, robaron en el departamento céntrico de Damián Córdoba

Ocurrió en la madrugada del domingo en un edificio de barrio Nueva Córdoba. En ese momento el cuartetero actuaba en el Club Deportivo Central Córdoba.

La Policía de Córdoba informó este lunes que, durante la madrugada, dos delincuentes redujeron a un guardia de seguridad e ingresaron a un edificio para luego robar en el departamento del cantante de cuarteto Damián Córdoba.

El robo ocurrió minutos antes de las 3 de la madrugada, en un edificio de barrio Nueva Córdoba.

En el lugar, un guardia de seguridad del edificio denominado “Terrazas de Ferreyra”, fue reducido por dos sujetos quienes mediante amenazas con un arma de fuego, le sustrajeron un buzo con la inscripción “Seguridad” y luego le robaron el teléfono celular y lo dejan encerrado en el interior de un baño de la planta baja.

Tras lograr franquear el ingreso, los delincuentes subieron a la torre principal y fueron directamente hasta el departamento del cantante que se encontraba sin ocupantes en ese momento.

“Ingresaron tres personas, tipo dos de la mañana del domingo e ingresaron con un magnético, abrieron las dos puertas y se dirigieron al ascensor. Ahí se le tiraron encima al guardia y le dijeron que con él no era el problema, que iban directamente al piso. Supuestamente se llevaron un celular”, explicó un compañero del trabajador reducido por los delincuentes.

Los ladrones no golpearon al guardia. “Lo único que le pidieron fue que colaborara, nada más. Le sacaron el buzo de seguridad. Y ahí le preguntaron dónde estaba todo el sistema de cámaras, fueron y sacaron todo, limpiaron todo”, agregó en relación a que desconectaron las cámaras de seguridad del edificio.

Todo lleva a pensar que los ladrones fueron específicamente a robar al departamento de Damián Córdoba y permanecieron alrededor de 35 minutos en el inmueble. “Se fueron y lo dejaron al guardia atado en un baño de servicio”, concluyó el compañero de trabajo del guardia reducido, a la vez que se mostró extrañado por el episodio ya que consideró que no son comunes en la zona.

Desde la Policía aseguraron que, tras forzar la cerradura, lograron ingresar a la vivienda y luego escapar. También indicaron que no se pudieron “precisar faltantes” dentro del departamento.

Desde el entorno de Damián Córdoba aseguraron que no se llevaron demasiadas cosas del lugar, salvo un teléfono celular y una computadora notebook, y desmintieron la versión de que había una fuerte suma de dinero en el departamento.

El cantante se hizo presente en la mañana de este lunes en una Unidad Judicial del centro de la ciudad, para realizar la denuncia formal de lo ocurrido para que la Justicia pueda iniciar la investigación del robo.

Dejá tu comentario