Sociedad | cuarentena | Argentina | Marca Informativa

A 15 meses de la primera cuarentena: ¿hay más cuidados o vida normal?

A 15 meses de la primera cuarentena en Argentina, Marca Informativa habló con cordobeses para ver si creen que la gente se relajó o se cuida más. Mira el video.

El pasado domingo se cumplieron 15 meses desde la primer cuarentena establecida en Argentina, conocida oficialmente como Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Comenzó a regir desde el viernes 20 de marzo a las 00:00, hasta el 31 de marzo en un principio, aunque luego se extendió catorce veces más en todo el país, incluso en Córdoba.

Luego de 15 meses (más de 450 días) el encierro fue una dificultad para mucha gente en aspectos económicos, físicos, psicológicos y también social.

A 15 meses de la primera cuarentena estricta en Argentina, Marca Informativa salió a la calle a hablar con los cordobeses para conocer sobre los cuidados y cómo afrontan los tiempos de pandemia. ¿La gente se relajó por completo o se cuidan más que antes? Mira el video.

A 15 meses de la primera cuarentena ¿hay más cuidados o vida normal?

"Soy muy optimista, lo único que se necesita es un poco más de responsabilidad para que no se siga agrandado esta situación", aseguró un artista local que, si no sale, no puede trabajar. "Es la realidad de cada uno", afirmó, a la vez que agregó que "hay que hacer las cosas con responsabilidad, ser prudentes".

Por otra parte, un comerciante de barrio General Paz, aseguró que sólo sale para trabajar y luego regresa a su hogar: "No hago juntas, nada. Me cuido con el alcohol, como siempre".

"En la vida personal mía, no estamos cuidando todavía. Y en la vida en general, he visto precaución en la mayoría de las personas que circulan por el centro. He notado muchos cambios a cómo habíamos comenzado en la pandemia", aseguró otro de los vecinos de la ciudad consultado por Marca Informativa.

Por otro lado, Ariel, otro vecino de la ciudad, aseguró que "los recaudos los toma siempre". "Al principio como que no tanto, pero ahora se cuidan más", aseguró con respecto a cómo ve la conducta en general de la gente.

Dejá tu comentario