Al menos ocho personas que se manifestaban anoche frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner prestaron ya declaración como testigos ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti por el ataque a la Vicepresidenta, en tanto el hecho se investiga como "homicidio calificado en grado de tentativa".
Atentado: declaran testigos y se investiga tentativa de "homicidio calificado"
La causa por el intento de asesinato a Cristina Kirchner es llevada adelante por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que hace algunos minutos ingresó a la casa de la vicepresidenta para tomarle declaración testimonial.
02 de septiembre de 2022 - 12:37
Los testigos declararon durante la madrugada y hasta primera hora de la mañana y, en muchos casos, fueron trasladados a Comodoro Py 2002 desde el lugar de los hechos, en tanto también se tomaba declaración a custodios de la Vicepresidenta y efectivos de Policía Federal, informaron fuentes judiciales.
En la sede del juzgado ubicado en el tercer piso de Comodoro Py 2002 comenzó además a peritarse el teléfono celular del detenido y se analizaban todos sus mensajes y comunicaciones.
El acusado prestará declaración indagatoria una vez que el juzgado cuente con los resultados de todas las medidas de prueba dispuestas, que incluyeron un allanamiento a su domicilio y otros lugares de interés para la causa.

