Sociedad | crisis hídrica | córdoba | lluvias

Continúa siendo crítica la situación hídrica en la provincia

Las autoridades solicitan extremar el cuidado en el consumo y uso innecesario de agua, para poder garantizar el servicio para necesidades básicas.

La crisis hídrica que padece la provincia de Córdoba debido a la sequía prolongada de los últimos meses continúa generando inconvenientes en algunos sectores ya que los diques y embalses aún están lejos de su nivel adecuado, informaron fuentes oficiales.

Las lluvias que se dieron en las últimas semanas fueron importantes, aunque demasiado aisladas para alcanzar la contribución necesaria de agua para la suba en las cotas de los distintos espejos de agua, de donde se abastecen a toda la comunidad.

Por ello, las autoridades solicitan extremar el cuidado en el consumo y uso innecesario de agua, para poder garantizar el servicio para necesidades básicas, a la vez que en determinadas localidades se producen cortes programados.

Las altas temperaturas, además, provocan que el consumo sea mayor.

Según el reporte que emitió hoy el Ministerio de Servicios Públicos provincial, a través de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, el nivel de los diques y embalses es el siguiente: San Roque tiene un nivel 30,41 metros y su cota es de 35,30 metros, La Viña (86,28/100,50), Cruz del Eje (30,16/37,20), Los Molinos (46,59/53), Embalse (42,40/46,50), La Quebrada 21,79/34), Pichanas (33,22/44) y El Cajón (25,39/30,20).

El pronóstico del tiempo indica que las temperaturas continuarán siendo elevadas, y se esperan lluvias recién a partir del martes de la próxima semana, lo que podría complicar aún más el panorama.

Dejá tu comentario