La Policía de Córdoba, por orden de la fiscal Claudia Palacios, detuvo en la madrugada de este miércoles a cinco personas por el crimen del arquitecto Reynaldo Flehr. Entre los aprehendidos se encuentran una hija y un yerno de la víctima.
Detienen a dos familiares por el crimen del arquitecto Flehr
Cinco personas fueron imputadas por el crimen del arquitecto Reynaldo Flehr. Entre los aprehendidos se encuentran una hija y un yerno de la víctima.
Desde la fiscalía indicaron que, tras incorporarse "diversos elementos probatorios", se dispuso la imputación y detención de Irina Lourdes Flehr y Leandro Moscarello, hija y yerno de la víctima, en calidad de partícipes necesarios.
Además, fueron detenidos tres hombres en calidad de coautores del delito tipificado legalmente prima facie como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Fueron identificados como David Silvestre, Samuel Moscarello y David Suárez.
El arquitecto Reynaldo Flehr, de 61 años, fue hallado muerto el pasado 29 de diciembre con una herida en la cabeza compatible con disparo de arma de fuego, en el interior de su vivienda ubicada en Avenida La Voz del Interior al 8.200.
Según se desprende de la investigación, en horas de la medianoche del domingo 28 de diciembre, el arquitecto Reynaldo Flehr fue maniatado y ejecutado en su domicilio, camino al Aeropuerto Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella.
La ejecución fue a corta distancia, a quemarropa y de frente con una pistola calibre 22. No tenía golpes en el cuerpo y se descartó de plano la hipótesis de un robo, ya que las pertenencias de la víctima quedaron a la vista.
Las cinco detenciones fueron practicadas en la madrugada de este miércoles. En declaraciones radiales, la fiscal Claudia Palacios se negó a adelantar cuál podría ser el móvil que está detrás de semejante ejecución. Agregó que hay mucha prueba que respalda las detenciones y la calificación legal que podría variar en las próximas horas.

