CPC | Martín Llaryora | Centro Operativo

La Municipalidad presentó la "descentralización operativa"

El intendente Martín Llaryora inauguró el primer centro operativo en el CPC Empalme para dar pie a la "descentralización operativa".

El intendente Martín Llaryora inauguró este martes el primer Centro Operativo de la ciudad de Córdoba, que tendrá como principal objetivo iniciar la descentralización de las áreas operativas, para que los Centros de Participación Comunal (CPC) puedan dar respuestas de manera inmediata a problemáticas vecinales.

La inversión en maquinaria y equipamiento supera los 415 millones de pesos y buscará generar de la Municipalidad una entidad "descentralizada, desconcentrada, participativa y planificada", anunciaron desde el Palacio 6 de Julio.

Las instalaciones inauguradas están en el extremo sudeste de la ciudad, en el ramal de acceso de Circunvalación hacia avenida Sabattini, y funcionará bajo las órdenes del CPC Empalme, ubicado a pocos metros de allí.

En ese Centro Operativo se atenderán reclamos y realizarán trabajos en dicha jurisdicción. Cada base estará dotado de un camión con chasis volcador; minicargadora tipo bobcat; trailer; camioneta doble cabina; camión hidroelevador y camión atmosférico, según se informó desde el Municipio.

También estará equipado con hormigoneras, motosierras, carretillas, desmalezadoras, hidrolavadora, sopladoras, soldadoras eléctrica, máquinas pinta cordones, cortadora de cemento, generador de corriente y grupo electrógeno, rastrillos con rienda, palas anchas, palas de punta, barredores industriales, fajas lumbares, escaleras, guantes de seguridad, guantes descartables, espátulas industriales, machetes desmalezadores, protectores faciales transparentes con arnés, tanza, delantales largos de protección, bidones para combustible, kit de seguridad COVID-19 y carretillas.

Esta descentralización operativa se tratar de una continuidad de lo ideado por el exintendente Rubén Américo Martí, que creó los CPC para dividir las tareas administrativas durante los ocho años que duró su intendencia, entre 1991 y 1999.

A la inauguración en barrio Empalme, le seguirán las del CPC San Felipe, Colón y Ruta 20. Por otra parte, ya se encuentran en etapa de reacondicionamiento las instalaciones para las bases operativas de los CPC Monseñor Pablo Cabrera, Pueyrredón, Rancagua y Argüello. Más adelante, será el turno de Villa El Libertador, Centro América, Guiñazú y San Vicente y el futuro CPC de Jardín.

Además, cuatro bases operativas contarán en un corto plazo con dotación doble de equipos: Empalme, Ruta 20, Argüello y Centro América, que también recibirán en una segunda etapa equipos de mantenimiento de calles de tierra compuestos por motoniveladoras, retroexcavadoras con palas, camiones con caja y camiones regadores.

"El empuje de los vecinos es el que nos exige que estemos a la altura de lo que cada barrio necesita. A la descentralización administrativa de Rubén Martí le faltaba la otra mitad, que es la operativa. Hoy, luego de 26 años, con coraje nos animamos a realizar las transformaciones necesarias para sacar a Córdoba del letargo y ponerla de pie, acercando el Municipio a las necesidades de los vecinos, dando celeridad y capacidad de respuestas a sus reclamos”, expresó Martín Llaryora sobre la inauguración.

“La descentralización y modernización es decisión y voluntad de esta gestión, nuestro legado para las próximas generaciones será la descentralización y modernización del Estado, esa es la mejor manera de festejar los 448 años de vida de nuestra ciudad”, agregó el intendente.

Dejá tu comentario