Sociedad | CPC | córdoba | acoso

El director de un CPC fue denunciado por acoso

Luego de ser acusado, el director del CPC fue apartado del cargo y traspasado provisoriamente a otra área de la Municipalidad de Córdoba.

Una empleada de limpieza denunció en el Polo de la Mujer al director del Centro de Participación Ciudadana (CPC) de barrio Empalme por supuesto acoso sexual en el ámbito laboral. Luego de la denuncia, la Municipalidad de Córdoba decidió apartar provisoriamente al acusado de su cargo.

Luego de que llegara al Palacio 6 de Julio el oficio de la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, el funcionario que desde diciembre de 2019 se desempeñaba como director del CPC Empalme, fue desplazado de su puesto y designado a cargo del programa municipal de Autogestión de Desarrollo Barrial.

Además de apartarlo, también se abrió una investigación administrativa interna. En su lugar, asumió de manera provisoria Pablo Pineda, director general de los CPC.

La víctima es una empleada de limpieza de una empresa que presta el servicio tercerizado en diferentes dependencias municipales.

Al respecto, la legisladora cordobesa Noel Argañaraz del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), aseguró a través de sus redes sociales que "no es un caso aislado", mientras que exigió "la inmediata separación del director del CPC denunciado". Además, expresó que "la clave es la organización en nuestros lugares de trabajo para luchar contra la violencia machista"

https://twitter.com/ArganarazNoel/status/1410354155806461958

Dejá tu comentario