covid-19 | coronavirus | casos

Del Campillo: tenía Covid-19 y fue encontrado en una fiesta clandestina

El hecho ocurrió en la jornada de ayer en una vivienda. Esta persona rompió el aislamiento y fue detectada por la Policía en una reunión ilegal, en medio del peor brote que atraviesa la población desde el inicio de la pandemia.

La localidad de Del Campillo afronta por estos días el peor brote de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Según los últimos datos oficiales, la población tiene 110 casos activos. Con este panorama, desde el gobierno local establecieron restricciones de circulación para frenar al virus. En medio de este escenario, ayer la Policía detectó un festejo clandestino, pero no sólo ello, sino que entre los asistentes había una persona Covid-19 positivo.

La reunión ilegal, según señalaron fuentes policiales, ocurrió en la madrugada de ayer, pasadas las 5 de la mañana en un domicilio particular, ubicado en inmediaciones de calles Vélez Sarsfield y Doctor Daniel Morra.

En el lugar se constató la presencia de más de 10 personas, de entre 18 y 70 años, entre las cuales se hallaba el vecino con diagnóstico de coronavirus confirmado.

Con participación de la Fiscalía de Huinca Renancó, se iniciaron actuaciones según infracción a la Ley 10702 por atentado contra la salud pública en emergencia sanitaria. Todos los participantes fueron notificados y deberán ser testeados, en tanto que el sujeto con Covid-19 positivo permanece aislado, informó el medio Cabledigital.

Del Campillo tiene 110 casos activos de coronavirus, según el último informe sanitario.

Si bien ninguno de los asistentes fue detenido, los tres agentes que participaron en el operativo realizaron la verificación de las identidades de cada uno. No obstante, el dueño de la vivienda será apercibido con una sanción económica a determinar, ya que, además de propiciar el espacio para un festejo ilegal, en el lugar había una persona infectada.

Panorama epidemiológico complejo

La semana pasada, la intendenta Ana Zanotto, había admitido que el brote con más de un centenar de personas cursando la enfermedad fue el más fuerte que tuvieron desde marzo de 2020. Y también reconoció que ese número de contagios es muy difícil de afrontar por el sistema sanitario municipal.

Asimismo, adujo que la suba de casos se relaciona con un relajamiento en las medidas de prevención por parte de muchas familias de la localidad y también debido a los festejos ilegales.

Hasta la jornada de ayer regían las restricciones de circulación que fueron emitidas el pasado 30 de julio. Allí se suspendían reuniones familiares y el horario de circulación estaba permitido hasta las 22 horas, salvo para personal esencial.

También los comercios tenían permitido funcionar hasta las 21.30 horas y los locales gastronómicos, hasta las 22 horas.

Desactivaron tres reuniones ilegales en la localidad de La Carlota

El pasado fin de semana en La Carlota, la Policía desactivó festejos ilegales en diferentes viviendas de la localidad. Durante los operativos se secuestraron motocicletas y se notificó a los asistentes por ser infractores de la Ley 10702 art 1.3E (reunión social en domicilio particular h/30 personas).

El primero de los eventos ocurrió el último sábado por la madrugada, cuando los agentes detectaron la presencia de cinco jóvenes en un domicilio particular (un hombre y cuatro mujeres).

Ese mismo día, con unas horas de diferencia se desarticuló otra reunión social en calle Nicanor López, donde se encontraban presentes unas 30 personas.

Asimismo, en la jornada de ayer sobre calle José Hernández de la localidad, la Policía local puso fin a una nueva reunión social y se imputó a un ciudadano de 22 años. Además, se procedió al secuestro de una motocicleta marca Zanella, modelo ZB, 110 CC, la cual fue trasladada a la comisaría local.

Dejá tu comentario