Sociedad | Costanera | Bulevar Las Heras | Córdoba

Cortan un tramo de Costanera Norte para unirla con el Bv. Las Heras

La interrupción se produce sobre Costanera Norte a la altura de la intersección con Mariano Fragueiro. Está previsto que dure hasta el próximo viernes.

Este lunes, primer día hábil de 2022, comenzaron las obras de la Municipalidad de Córdoba para conectar la Costanera Norte con el Bulevar Las Heras. Por tal motivo, hasta el próximo viernes habrá un corte a la altura de la calle Mariano Fragueiro.

La obra vial en el sector se complementa con un nuevo carril sobre el bulevar, entre los entre los puentes Antártica y Centenario. Su ensanchamiento posibilitará que los automovilistas transiten este trayecto sobre cuatro manos.

Con esta obra culminará la segunda etapa de la obra del parque Las Heras, que comprendió la ejecución de la nueva calzada y 2.560 metros cuadrados de solado de adoquín que acompañan al carril.

Aquellos que deseen ingresar al área central podrán hacerlo a través del puente Ramón Bautista Mestre, mientras que los que continúan hacia la zona este, girarán a la izquierda por Mariano Fragueiro para tomar Bv. Las Heras.

Embed

El proyecto elevado por la Municipalidad de Córdoba contempla nuevas dársenas de estacionamiento con la conservación del arbolado existente, y tiene previsto la incorporación de nuevas especies arbóreas y arbustivas en el espacio verde.

Durante el 2022, entre las obras previstas se encuentra la recuperación de la antigua casona del parque, puesta en valor de elementos históricos, nueva iluminación interna, mobiliario urbano, juegos infantiles, equipamiento deportivo y una rambla con acceso al río.

Dejá tu comentario