Justicia | Cositorto | Generación ZOE | Villa María

Cositorto negó vinculación con las 176 estafas que confirmó la fiscal en Villa María

Durante casi cinco horas prestó testimonio el líder de Generación Zoe. También indagaron a Maximiliano Batista, su socio, pero se abstuvo de declarar.

Leonardo Cositorto, CEO de Generación ZOE acusado de presunta asociación ilícita y estafas reiteradas, fue indagado este lunes en Villa María por la fiscal Juliana Companys. El acusado negó las acusaciones formuladas en su contra y aseguró que no tiene ninguna relación con la ciudad cordobesa.

La funcionaria judicial confirmó que Cositorto respondió preguntas durante las casi cinco horas que duró la audiencia.

La fiscal indicó que al líder de Generación ZOE se le leyó la imputación por 176 hechos de estafa y por uno de asociación ilícita, vinculados todos con su emprendimiento. Se trata de un total de 94 denunciantes, hasta el momento, pero algunos de ellos fueron estafados en más de una oportunidad.

Además señaló que la indagatoria será ampliada en función de otras denuncia que sigue receptando y que el acusado solicitó la excarcelación, aunque el pedido fue negado.

Este lunes también le tomó indagatoria a Maximiliano Batista, socio de Cositorto, pero se abstuvo de declarar.

De Bouwer a Villa María y Goya

Leonardo Cositorto, que fue detenido por Interpol el pasado 4 de abril luego de permanecer prófugo, regresó a la cárcel de Bouwer donde se encuentra detenido tras haber arribado al país luego de ser extraditado desde República Dominicana.

Después de la presentación en la Fiscalía de Villa María, la fiscal Companys explicó que se autorizó el traslado del imputado a la provincia de Corrientes, por una causa abierta en la ciudad de Goya.

Aclaró que no recibió ningún pedido para enviar la causa a Tribunales de Buenos Aires y también descartó algún requerimiento de la Justicia Federal.

Dejá tu comentario