Sociedad | Coronavirus | Villa María | vacuna

Un total de cien personas fueron inmunizadas en sus domicilios particulares

Se trata de adultos mayores de Villa María que no pueden movilizarse hasta los centros de vacunación.

Desde el bloque de concejales Vamos Villa solicitaron información al secretario de salud Pedro Trecco sobre la aplicación de vacunas contra el coronavirus en domicilios particulares.

A través de un comunicado que se entregó ayer en el Concejo Deliberante de Villa Maria, Trecco detalló el proceso de vacunación para las personas que no pueden trasladarse hacia los centros de vacunación dispuestos por el Municipio.

El informe entregado manifiesta que en el inicio de la vacunación a personas mayores de 70 años, la página de inscripción provincial no permitía la posibilidad de notificar el impedimento para movilizarse hacia el espacio donde se desarrollaba la campaña de vacunación.

En torno a ello, el informe indica que, no obstante, aquellos ciudadanos interesados en recibir la vacuna y que no tenían la posibilidad de acercarse al vacunatorio se comunicaban telefónicamente para poner en conocimiento al equipo de salud sobre la situación.

Se pudo conocer que en otras ocasiones algún familiar o conocido se acercaba personalmente a notificar al personal en el mismo lugar dispuesto para la inmunización.

El escrito aclara que en todas las oportunidades se dispuso de una enfermera que se llegaba al domicilio para aplicar la vacuna contra el coronavirus correspondiente. La tarea se realiza después del mediodía, ya que es el horario de menor concurrencia presencial.

El secretario de Salud de Villa María manifestó que otra opción disponible para las personas fue la “autovacunación”; el procedimiento consiste en acercarse al vacunatorio en un vehículo particular y de ese modo el personal de salud se acerca a realizar la inmunización al adulto mayor.

Cabe aclarar que desde hace algunos días la opción de informar sobre la imposibilidad de movilizarse se encuentra disponible en la misma página web de inscripción, lo cual facilitó la tarea del personal de salud, ya que ahora esa información ya está incorporada en los listados nominales de manera expresa.

Domicilio particular

El informe remitido al órgano legislativo asegura que ya son más de 100 las personas de Villa María que recibieron la vacuna contra el coronavirus en su domicilio particular. Número que seguirá ascendiendo a medida que lleguen más dosis para aplicar.

Personal de salud

En el informe, Trecco pone en conocimiento el trabajo que se encuentra realizando el personal de salud en conjunto con diferentes áreas; todos, abocados a la vacunación en Villa María.

El médico destaca que el mejor reconocimiento al gran esfuerzo es la alegría de la gente al recibir la vacuna contra el coronavirus.

Dejá tu comentario