Sociedad | Coronavirus | Córdoba | segunda ola

Murió una mujer con coronavirus luego de una cesárea de urgencia

Sucedió en el Hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba. La mujer de 41 años era oriunda de Monte Cristo. La beba nació en buen estado.

La mujer de 41 años estaba embarazada de 29 semanas y había sido internada con complicaciones derivadas de un cuadro de coronavirus. En las últimas horas debió ser sometida a una cesárea de urgencia. La madre falleció y la beba nació en buen estado de salud, con 1,200 kilogramos y sin coronavirus. Así lo informó Rodrigo Baena, director del Hospital Florencio Díaz.

El centro de salud ubicado en barrio José Ignacio Díaz fue el designado por el Ministerio de Salud para recibir a todas las pacientes embarazadas con cuadro de coronavirus. El Hospital actualmente tiene varios casos de futuras madres internadas provenientes de diferentes localidades de la provincia, incluso dos se encuentran en sala de terapia intensiva.

Una mujer de 36 años oriunda de Río Tercero está internada en grave estado en el mismo hospital; mientras que una adolescente de 15 años que pasó por un estado crítico y, luego de varios días, se recupera favorablemente. Esta madrugada, otra mujer dio a luz y fue derivada a la sala de cuidados intensivos.

“Las embarazadas que están llegando tienen cuadros graves y están desmejorando rápidamente. A estos datos ya los estamos analizando con el Ministerio de Salud y vamos a tener una reunión mañana”, advirtió Baena.

A las mujeres embarazadas les pedimos que se cuiden, como le pedimos al resto de la población. No hay que relajarse. Si dan positivo de coronavirus o tienen síntomas, no hay que dejar que la enfermedad avance: hay que consultar inmediatamente con un médico

Rodrigo Baena, el médico a cargo del nosocomio provincial, afirmó que en las últimas semanas observaron que las pacientes embarazadas muestran síntomas más graves en esta segunda ola de coronavirus. Por otra parte, informó que todos los bebés que nacieron de madres contagiadas, no fueron diagnosticados con la enfermedad.

"La recomendación es acudir al médico en el primer síntoma, que por lo general uno tiende a minimizar, y no sólo ir al hospital en casos de falta de aire", explicó el director del hospital.

Dejá tu comentario