Sociedad | coronavirus | Nueva Córdoba | barrio Güemes

Coronavirus: Realizaban una fiesta con más de 300 personas

Fue a pesar de las medidas anunciadas los últimos días para cortar con las reuniones clandestinas. Se cortaron al menos otros siete eventos similares.

El esfuerzo que hacen día a día los gobiernos, tanto nacional como provincial, para cortar con esta actividad en la que muchos de los infectólogos y especialistas coinciden en que es el principal foco de contagios de coronavirus, parece no ser suficiente para cortar con la clandestinidad en este tipo de eventos.

Incluso, tras el cierre de los bares y restaurantes, a las 2 de la mañana los fines de semana, se observa en las calles de Córdoba un intenso movimiento, ya sea en sectores como Nueva Córdoba, donde se detecta grupos de jóvenes movilizarse juntos, muchas veces para seguir con la diversión en algún domicilio particular, o también en los barrios más alejados del centro, en los que se divisa una llamativa cantidad de vehículos en cercanías de ciertas casas, marcando evidencias de aglomeración de personas.

Esta madrugada

Una de las fiestas que pudo desarticular la Policía de la Provincia fue la que se desarrollaba en un domicilio de la calle Mogrovejo al 8100 en barrio Arguello,.

En esa oportunidad eran más de 300 las que se divertían, sin ningún tipo de protocolo, ni tampoco contaban con la autorización para hacerlo.

Recordamos que en todo la provincia, como lo dispuso el gobernador Juan Schiaretti y adhirieron todos los intendentes y jefes comunales, están permitidas las reuniones sociales y familiares solo de hasta 10 personas.

En esa locación de barrio Argüello los asistentes fueron disuadidos por los efectivos policiales que llegaron al lugar, alertados por la denuncia de un vecino, y además labraron el acta correspondiente al propietario de la vivienda.

Fin de semana

En la madrugada del sábado la Policía había interrumpido otros siete eventos no autorizados: tres en la capital, el más importantes en barrio Estación Flores con más 110 participantes, en barrio Güemes, donde en Corro al 1.100 había 56 jóvenes compartiendo una reunión y en barrio General Paz , en Lituania al 2400, donde eran 50 personas las presentes.

En el interior se desactivaron reuniones en Estación General Paz, Colonia Caroya y Villa María.

Dejá tu comentario