Política | Coronavirus | 100 mil | Argentina

Coronavirus: Qué dijeron los políticos cordobeses sobre los 100 mil muertos

Argentina superó los 100 mil fallecidos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Políticos cordobeses de UCR y PRO se expresaron en las redes sociales.

Argentina superó este miércoles por la tarde los 100 mil fallecidos por coronavirus, a 494 días de haber registrado la primera muerte en el país por la enfermedad y se ubica en el puesto 11 del ranking mundial. A través de las redes sociales, políticos cordobeses se expresaron por la noticia, responsabilizando principalmente al Gobierno nacional.

La primera en hacerlo fue la senadora nacional Laura Rodríguez Machado, vicepresidenta segunda del PRO Nacional y del Senado de la Nación. "Nos duelen los 100 mil muertos por Covid en Argentina. El Gobierno, con sus políticas erráticas, es el único responsable de esta tremenda situación", expresó.

https://twitter.com/laurmachado/status/1415416141179142147

Minutos más tarde, Orlando Arduh, presidente del bloque Juntos por el Cambio - UCR, aseguró que "Hicieron negocios con la salud, rechazaron vacunas, se adelantaron en la fila usando sus privilegios. Un gobierno sin respuestas, incapaz de garantizar la salud de millones de argentinos"; mientras que recordó con una imagen la frase de Alberto Fernández, cuando aseguró que prefería "tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos por coronavirus".

El diputado nacional Mario Negri también se sumó a las publicaciones por la noticia. "Lo digo desde lo más profundo del corazón. Creo que, con 100.000 muertos, el Gobierno y toda la sociedad tendremos por años el interrogante de qué podría haber hecho el poder para evitar tantas muertes. El Presidente volvió ayer a usar un discurso que tensiona en medio del luto", expresó.

Diego Mestre, diputado nacional por Córdoba expresó en sus redes sociales que "sobran las palabras y sus excusas", en referencia al presidente Alberto Fernández.

https://twitter.com/DiegoMMestre/status/1415424482538401800

"Todos tenemos un amigo, un familiar o un ser querido en los 100.000 que debieran ser muchos menos No es estadística es realidad. Duele", aseguró el legislador y exviceintendente Marcelo Cossar.

"La disyuntiva entre vida y economía que tantas veces Alberto Fernández desmitificó al decir "No tengo el dilema entre la salud y la economía", hoy muestra su crudeza. Ante políticas económicas deficientes y fórmulas defectuosas prefiere apelar a extremos que antes negaba", opinó la diputada nacional por Córdoba y vicepresidenta de la UCR Nacional María Soledad Carrizo.

Dejá tu comentario