Sociedad | coronavirus | Córdoba | vacunación

Coronavirus: Córdoba sumó más de dos mil casos nuevos

Córdoba sumó 2.229 nuevos casos de coronavirus y la ocupación de camas llegó al 38,7%. Se reanudó el Plan de Vacunación en la ciudad y en la provincia.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba notificó 2.261 nuevos casos de coronavirus en la jornada del martes, en medio de la segunda ola de la pandemia que atraviesa el país. Del total de los casos, 401 corresponden a la capital y 910 al interior.

La cifra a nivel provincial volvió a superar los dos mil casos diarios luego de tres días y es la más alta en los últimos seis días, cercana a los 2.268 casos reportados hace exactamente una semana. Teniendo en cuenta los números de los últimos siete días, el indicador de nuevos casos cada 100 mil habitantes llegó a 52,74; cifra a la que no se llegaba desde el mes de octubre.

En la jornada de este martes, se informaron un total de 2.261 nuevos contagios registrados y 19 fallecimientos por coronavirus. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 continúa en alza y llegó a 38,7%, lo que equivale a 1.092 personas internadas y 197 pacientes con asistencia respiratoria mecánica, que representan un 18% del total.

A nivel nacional, durante la jornada de hoy se confirmaron 29.145 nuevos casos y 316 fallecidos a causa del coronavirus. Hasta el momento se registran 2.743.620 positivos y 59.792 muertes en todo el territorio argentino.

Testeos

La Municipalidad de Córdoba realizó testeos durante el fin de semana en la ex plaza Vélez Sarsfield y desde la Provincia de Córdoba continúa la campaña para incrementar la cantidad de testeos, con el fin de frenar la circulación del virus lo antes posible.

Se pide que personas que presenten síntomas asociados al coronavirus como fiebre, dolor de cabeza y/o de garganta, pérdida del olfato y/o el gusto, cansancio, dificultad respiratoria, congestión y tos seca, entre otros, se presenten rápidamente a realizarse el testeo.

Vacunación

Este lunes llegó a la provincia una partida de 66.200 dosis de la vacuna AstraZeneca enviadas por el Gobierno nacional que sirvieron para reiniciar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Estas dosis comenzaron a ser colocadas este martes en Córdoba Capital a grupos de riesgo y a partir de este miércoles se hará lo propio en el interior provincial.

La cartera sanitaria recuerda que para asistir a los centros de vacunación se deberá contar con la notificación previa del turno, donde consta día, hora y lugar.

En la ciudad de Córdoba, tanto la Municipalidad como la Legislatura encabezan para llegar a más adultos mayores a 60 años que no se hayan registrado en el Plan de Vacunación.

Dejá tu comentario