Sociedad | coronavirus | Córdoba | vacunación

Coronavirus: Córdoba se arrima al 40% de las camas críticas

Córdoba llegó al 39,2% de las camas críticas ocupadas por pacientes con coronavirus. Se registraron 1.819 nuevos contagios en toda la provincia.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba notificó 1.819 nuevos casos de coronavirus en la jornada de este viernes, en medio de la segunda ola de la pandemia que atraviesa el país. Del total de los casos, 771 corresponden a la capital y 1.048 al interior.

En la jornada de hoy se informaron un total de 1.819 nuevos contagios registrados y 19 fallecimientos por coronavirus. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 llegó al 39,2%, lo que equivale a 1.149 personas internadas y 216 pacientes con asistencia respiratoria mecánica, que representan un 18,7% del total.

A nivel nacional, durante la jornada de hoy se confirmaron 25.932 nuevos casos y 291 fallecidos a causa del coronavirus. Hasta el momento se registran 2.769.552 positivos y 60.083 muertes en todo el territorio argentino.

Vacunación

Ayer comenzaron a colocarse las vacunas del último lote que envió el Ministerio de Salud de la Nación a comienzos de semana. Se trata de 54 mil dosis del primer componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. En total, el viernes se colocaron 10.186 vacunas en Córdoba, de las cuales 10.021 corresponden a primeras dosis y 165 a segundas dosis.

De esta forma, la Provincia de Córdoba sumó más de medio millón de personas con al menos una dosis: 508.932 personas, de las cuales 79.067 tienen el esquema de vacunación completo.

En la ciudad de Córdoba, tanto la Municipalidad, la Legislatura y la Defensoría del Pueblo se sumaron a los trabajos para contactar a más adultos mayores a 60 años que aún no se hayan registrado en el Plan de Vacunación. La cartera sanitaria recuerda que para asistir a los centros de vacunación se deberá contar con la notificación previa del turno, donde consta día, hora y lugar.

Más camas en 12 hospitales

Además de las 850 nuevas camas que se incorporarán al sistema de salud, totalizando 3753, el Gobierno de la Provincia anunció un convenio para la realización de obras para el suministro centralizado de oxígeno medicinal en 12 hospitales municipales de la provincia.

El convenio fue firmado por el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud Diego Cardozo. Será una inversión de más de 23 millones de pesos. La primera etapa de las obras se ejecutará en Capilla del Monte, La Cumbre, Balnearia, Las Varillas, Morteros y Arroyito.

Dejá tu comentario