Sociedad | Coronavirus | córdoba | tercera ola

Córdoba: ¿Hay temor por una tercera ola de coronavirus?

En Marca Informativa Córdoba hablamos con vecinos de la ciudad de Córdoba sobre el temor por nuevos contagios de coronavirus y una posible tercer ola.

La segunda ola de coronavirus continúa azotando a Córdoba y al país. Con el avance en el plan de vacunación y las actuales restricciones, la cantidad de casos ha disminuido significativamente. Sin embargo, las nuevas variantes y que aún no se hayan logrado los porcentajes de vacunación deseados, hacen pensar a expertos sobre una posible tercera ola en el país.

Por ese tema, en Marca Informativa Córdoba hablamos con vecinos de la ciudad de Córdoba para conocer cuánto saben de las nuevas variantes y también sobre si hay temor por una próxima ola de coronavirus.

¿Hay miedo de una tercera ola de coronavirus?

"Todavía estamos en serias dudas sobre la tercera ola, pero si está circulando en el mundo, acá también va a llegar. De eso no cabe ninguna duda. El tema principal por el contagio es la circulación de los vecinos y ciudadanos. No hay un buen comportamiento. Eso tampoco ayuda mucho", aseguró uno de los vecinos consultados por Marca Informativa Córdoba. "La vacuna ayuda, pero hay que repartirla en todo el mundo", comentó el hombre que ya tiene la primera dosis de AstraZeneca.

Por otra parte, Rubén, otro de los vecinos consultados, expresó que "hay mucho miedo" por la enfermedad y por temor por posibles secuelas de la enfermedad, a la vez que pidió que toda población deberá vacunarse.

Santiago, el más joven de los vecinos consultados, aseguró que según su óptica "puede venir una tercera ola: está un poco crítica la cosa, hay muchos muertos, hay que cuidarse un poco más, tomar más precauciones, tratar de salir menos a la calle. Lo esencial, tampoco podemos quedarnos haciendo nada". Por otra parte, comentó que "hay bastantes fiestas clandestinas en los barrios" y expresó que desconfía de la vacuna, "no se por qué", mientras sostuvo que cree que esta pandemia puede ser algo "planeado".

Por otro lado, una vecina consultada por Marca Informativa Córdoba, comentó que "por lo visto, sí". Además, manifestó sus dudas y disconformidades con el plan de vacunación: "En mi caso me pusieron la Sputnik el 17 de marzo, hace más de tres meses, y no hay segunda dosis. Ahora están viendo si ponen otra dosis. Estamos como en el aire, poca seriedad me parece", cerró.

Dejá tu comentario