Política | Córdoba | UTA | Gremio

Volvieron a circular los colectivos en Córdoba tras el paro

La UTA reclamaba el pago del salario adelantado de junio que estaba acordado. Llegó el dinero y se solucionó el conflicto.

El servicio del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se reestableció esta madrugada, luego de que se levantara el paro que había propuesto la Unión Tranviarios Automotor (UTA) durante toda la jornada de ayer, por reclamo salarial.

El gremio emitió un comunicado, suscrito por la secretaria general Carla Esteban, en el que se destaca que "se acordó el pago íntegro del adelanto de haberes correspondientes al mes de junio, con las distintas empresas y el Municipio", y anunció que el servicio se reanuda en la medianoche.

"Este será depositado en todas las cuentas de los trabajadores y trabajadoras de UTA, por lo tanto se retomarán las tareas a las 0 de mañana (por hoy)", precisó el escrito.

La medida de fuerza que comenzó a las 0 del miércoles, que afectó a todos los usuarios de la ciudad de Córdoba, alcanzó a las cuatro empresas que prestan el servicio del transporte urbano de pasajeros: las privadas Autobuses Santa Fe, Coniferal y Ersa, además de la municipal Tamse.

Dejá tu comentario