Córdoba | robos | Marca Informativa Córdoba

Vecinos ante la ola de robos en Córdoba: "Estamos en manos de Dios"

Vecinos de barrio General Bustos denuncian que en muchas ocasiones los asaltos son con violencia física: "Quisieron ahorcar a chicas en las paradas", lamentan.

La inseguridad crece día a día en el país y Córdoba no es la excepción. Una de las grandes urbes de Argentina se ve atravesada por la escalada en la cantidad de robos que se registran, tanto de noche como de día, y los vecinos piden respuestas a las autoridades, reclamando patrullajes más efectivos y en diversos horarios.

Así lo manifestaron a Marca Informativa Córdoba una serie de habitantes y comerciantes de barrio General Bustos, sector de la ciudad donde esta madrugada se montó un importante operativo que terminó con la caída de una banda que se dedicaba a estafas por internet y que tenía ese punto de la ciudad como referencia para captar a sus víctimas, las que engañadas eran emboscadas y allí les robaban todo.

El gran despliegue policial de hoy finalizó con varios allanamientos en barrio 16 de abril, donde cayeron cinco integrantes de la organización, que quedaron a disposición de la justicia.

Belén, una comerciante de la zona, enfatizó: "Está muy jodido todo esto, se ven robos a la gente que pasa por la calle, a los autos. Caminás y te llevan las cosas, la verdad es que necesitamos un poco más de policías. Los ves que pasan por el día, y después de noche nada".

"Nosotros cerramos temprano porque todo el mundo se va temprano de acá y estamos en manos de Dios", se extendió preocupada la mujer, y agregó: "No tenemos seguridad de nadie, estamos a la deriva. Te matan por un celular o una mochila".

Otra vecina de la zona, Patricia, lamentó: "La verdad que el tiempo y la vida han cambiado muchísimo. Los tiempos han cambiado lamentablemente para mal. Uno ya no puede salir a la calle. Son las 20 horas y tenemos que estar encerrados".

"Hay chicas en las paradas de colectivos que las han querido ahorcar y demás. Lamentablemente esto es así. Pretendemos y pedimos a gritos por favor la seguridad porque la vida no tiene precio. No es justo que uno siendo buena gente no puede salir ni siquiera a la puerta a refrescarse un rato".

En el video todos los testimonios.

B° Gral. Bustos: La inseguridad en primera persona
Vecinos de barrio General Bustos piden más seguridad en Córdoba.

Dejá tu comentario