Córdoba | clases presenciales |

UEPC evalúa suspender clases presenciales según las zonas de mayor contagio en Córdoba

Las medidas se tomarán de acuerdo a las tasas de incidencia de los últimos 14 días, de acuerdo a los contagios cada 100 mil habitantes en cada región.

Dirigentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) advirtieron que se debe considerar la suba de contagios de coronavirus en los últimos 14 días de acuerdo a cada zona, para si es necesario suspender las clases presenciales en las escuelas.

En un comunicado que difundió el gremio docente, la Secretaria General Adjunta, Zuli Miretti, dijo: “En las comunidades en las que la tasa de incidencia de contagios supere los 200 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, debemos suspender la presencialidad educativa”.

En este sentido, Miretti remarcó que los protocolos internacionales consideran la "tasa de incidencia" de contagios para evaluar el riesgo de la presencialidad educativa, y sobre este punto resaltó: “Desde UEPC mantenemos la postura de que hay que avanzar en un esquema de suspensión focalizada de la presencialidad, en aquellas escuelas en donde las condiciones sanitarias lo demanden".

Asimismo, la dirigente sindical afirmó que muchos de los departamentos de la provincia están por encima de esta tasa de incidencia. "A estas alturas de las circunstancias esta situación es una discusión sanitaria, no educativa. Y de ese modo deben tomarse las decisiones", sostuvo.

Por último, Zuli Miretti enfatizó en la necesidad de que “se debe acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa, como lo ha hecho, por ejemplo, la provincia de Santa Fe con más del 85% de los docentes inmunizados”.

Dejá tu comentario